09/09/2020
Oscar Alpa se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de General Pico
Oscar Alpa se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de General Pico

Cerca del mediodía de este miércoles el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Esp. Oscar Alpa, visitó el Concejo Deliberante de General Pico, donde concretó una reunión con su presidente , Daniel López.

Allí el vice intendente local socializó con el rector del UNLPam los alcances de un futuro programa de fortalecimiento de redes institucionales denominado Concejo Cerca, el cual pretende consolidar la conexión con el sector público, privado, entidades educativas e instituciones del tercer sector, a los fines de acercar el poder Legislativo a los y las piquenses, de la mano del fortalecimiento institucional.

Del encuentro participó también la responsable de comunicaciones del Concejo Deliberante, Paula Gelabert, quien a su vez tiene a cargo la formulación de los programas del cuerpo legislativo.

Daniel López adelantó que “trabajamos desde el inicio de la gestión en la planificación de este programa que pretende desarrollar un plan de acciones conjuntas, desde capacitaciones hasta actividades comunitarias, en un marco de formalidad en la relación Estado e Institución a través de la celebración de diferentes acuerdos mediante las modalidades legales que resulten apropiadas”.

“Nos llena de satisfacción la visita de Oscar Alpa, con quién veníamos teniendo un acercamiento telefónico y que en el día de hoy pudimos concretar su visita, donde compartimos una serie de iniciativas que tenemos desde el legislativo, y que pretendemos llevar adelante en forma conjunta con la Universidad y otras instituciones del medio”, dijo López.

A la vez que agregó “lo más próximo es participar de una capacitación en Derechos Humanos. La iniciativa contempla un curso básico en contenidos mínimos de esta temática, para la formación de personal del Concejo pero también para diversas organizaciones de la ciudad”.

“Consideramos este encuentro como el inicio de una serie de acciones que pretenden potenciar y llevar adelante beneficios para los y las vecinas de la ciudad”, finalizó el presidente del Concejo Deliberante.