27/08/2020
López visitó a Curciarello por modernización estatal y legislación de los servicios de internet
López visitó a Curciarello por modernización estatal y legislación de los servicios de internet

La visita del presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, a la ciudad de Santa Rosa, incluyó un encuentro con el ministro de Conectividad y Modernización de la provincia, Antonio Curciarello.

El responsable del cuerpo deliberativo local no solo concretó una reunión con el ministro de Justicia y Gobierno, Pablo Daniel Bensusán, sino que fue recibido por el titular de la cartera provincial de conectividad.

Daniel López confirmó que en esta oportunidad acercó al Ejecutivo provincial una propuesta para impulsar y aumentar los niveles de modernización en el sistema operativo del Concejo Deliberante.

“Pudimos compartir con el ministro un proyecto de modernización e innovación. Desde que asumimos la gestión trabajamos en la transparencia de las acciones, el desarrollo de nuestra página Web y por eso planteamos hoy la necesidad de avanzar en más proyectos”, sostuvo López.

A su vez el vice intendente dijo, “acordamos con el ministro comenzar a trabajar en un plan de modernización integral. Necesitamos avanzar en este aspecto, para brindar mejores respuestas a la ciudadanía, para que vecinos y vecinas puedan agilizar y simplificar sus trámites administrativos pero también para aumentar la productividad, la seguridad, cuidar del medioambiente y transparentar las acciones”.

Normativas locales

López también adelantó que pudo compartir con Curciarello el análisis de las normativas y la legislación local vinculada a la conectividad.

“Pudimos abordar algunos aspectos vinculados a la ordenanza 96/99 que regula instalación o colocación de infraestructura aérea

para la provisión de servicios, y obliga a las prestadoras de servicio a subterranizar el cableado”, expresó el presidente del Concejo.

A su vez dijo, “vamos dar tratamiento y revisión de la ordenanza siempre en conjunto con todos los sectores involucrados, fundamentalmente con el Departamento Ejecutivo Municipal quien planifica y controla junto con el Concejo y además incorporar a otros actores sociales para poder analizar a un servicio básico como es internet”.

“Queremos dar un nuevo tratamiento y en ese ámbito daremos la discusión que el tema amerita, con la participación de todos los sectores involucrados tal como lo hemos hecho con otras normativas locales”, finalizó López.