05/09/2022
Ya está en marcha la 6° edición del Festival de Cine
Ya está en marcha la 6° edición del Festival de Cine

Este jueves quedó formalmente inaugurada la sexta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Declarado de interés legislativo a través de la Resolución 67/22 este evento de gran importancia tuvo su gala de apertura con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, ediles referentes de los distintos bloques y numerosas autoridades de diversos organismos.

Esta sexta edición, que tendrá lugar hasta el 7 de septiembre, expondrá una programación de films seleccionados entre 300, para continuar generando en la gente la sinergia entre el arte, la cultura y la educación, y proyectar así de la provincia de La Pampa a nivel nacional, un nuevo acto de cultura.

Daniel López en el lugar dijo “es un placer formar parte de este evento que es un orgullo para nuestra ciudad. Desde el Concejo acompañamos la declaración de interés legislativo, pero además acompañamos el desarrollo completo de esta edición que no solo es proyección sino además permite el intercambio más que interesante”.

“Estaremos acompañando las múltiples jornadas para ver de cerca el desarrollo, valoramos mucho el esfuerzo de toda la Asociación que se pone al hombro el trabajo que realmente es muchísimo”, sentenció López.