28/07/2022
Sesionó el Concejo Deliberante
Sesionó el Concejo Deliberante

La décima segunda sesión del Concejo Deliberante de General Pico se realizó este último jueves del mes de julio con la presencia de la totalidad de los y las ediles que conforman el cuerpo.

Minutos pasadas las 8.30 horas el presidente del Concejo, Daniel López, dio inicio a esta nueva sesión que giró en torno al tratamiento de un orden del día compuesto por 30 expedientes, de los cuales 16 ingresaron para su tratamiento en las comisiones internas de trabajo.

Ediles deberán abordar a partir de su ingreso en las comisiones diversos expedientes como el que pretende el cambio de sentido de circulación de calles en la zona comprendida entre las calles 112 a 116 y de calle 5 a 9. Dicho sector se encuentra pavimentado en su totalidad y se mantiene la circulación en doble mano en todas sus arterias, además el ancho reducido de las calles internas y el estacionamiento permitido en ambas manos del sector generan inconvenientes en el tránsito, por ese motivo es que se buscará establecer una única mano.

Otro de los ingresos fue el convenio de colaboración entre la Municipalidad y Colegio Médico Veterinario que se viene celebrando desde hace años entre ambas instituciones y que incluye un plan de trabajo conjunto referido al control, cuidado y tenencia responsable de la población canina y felina de nuestra ciudad.

Producción

En esta sesión resultó aprobada por unanimidad la documentación para la aprobación de créditos en los términos establecidos en la ley N° 2.870 de Promoción Económica, para el fomento de proyectos productivos financiados por el Gobierno Provincial mediante el Ministerio de la Producción.

Cuatro serán los emprendimientos productivos beneficiados por un monto final de 3.200.000 pesos destinados al rubro farmacéutico, alimenticio, mueblería y marmolería. De manera previa a esta aprobación se realizó un trabajo de análisis, evaluación y control por parte de las oficinas técnicas de la Secretaría de Economía y la intervención del Consejo Productivo Local del que forman parte el Ejecutivo de la ciudad, el Concejo Deliberante con representación de los distintos bloques, el Consejo de Administración de la Fundación para el Desarrollo Regional y el área de evaluación técnica de proyectos de la Secretaría de Economía, quienes se expidieron favorablemente sobre el otorgamiento de los préstamos.

Infancias

Dos fueron los proyectos de resolución aprobados por la totalidad del cuerpo legislativo, entre ellos uno originado en presidencia del Concejo Deliberante y que establece declarar de interés, en el marco de la conmemoración del “Día de las Infancias”, todas las actividades que desde este cuerpo se organicen o acompañen en el marco de este día y que tiendan a la difusión y promoción de los derechos de las niñeces.

También ediles resolvieron por unanimidad, destacar el reciente logro deportivo del plantel de básquet de Pico Football Club en su participación en la Liga Federal donde concretó el ascenso a la Liga Argentina, donde de 102 equipos participantes “El Decano” quedó entre los dos mejores, finalizó su participación con 13 victorias y 2 derrotas.

Despachos

9 fueron los despachos resultados del tratamiento de las comisiones internas del Concejo. Uno de ellos fue la aprobación por unanimidad del acuerdo de Gestión suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la provincia, para poder articular de manera efectiva los programas nacionales que resulten relevantes para la generación de políticas que aborden los determinantes de la salud en nuestra ciudad y brindar asistencia técnica en la implementación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

El mismo acompañamiento obtuvo el proyecto de ordenanza por el cual se dispuso designar con el nombre “La Placita de Lucio” al espacio verde ubicado en calle 34 bis y Alfonsina Storni del Barrio Don Bosco. La propuesta inicial de este proyecto fue abordada también en el Consejo Interbarrial.