Estamos trabajando en la renovación y actualización de este sitio con el fin de brindar mayor información y mejores servicios.
Estamos trabajando en la renovación y actualización de este sitio con el fin de brindar mayor información y mejores servicios.
Ingresá alguno o varios criterios de búsqueda
Luego de iniciado el período de sesiones encontrarás aquí toda la información pública de las mismas, así como los temas que están siendo tratados en las comisiones de trabajo.
Conocé el estado de tu solicitud
Para iniciar tu trámite acercate a Calle 24 esquina 13 y en mesa de entrada ingresá una nota según el siguiente modelo
Su mensaje ha sido enviado exitosamente.
No existe información para la fecha seleccionada. Disculpe las molestias.
Debe indicar el "N° DE NORMATIVA" o especficar una "PALABRA CLAVE" o un rango de fechas validas.
No existe información para la fecha seleccionada. Disculpe las molestias.
Durante la mañana de este martes 22 de diciembre se realizó la vigésima tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la misma se adelantó por decreto dos días según lo previsto por el calendario legislativo, ya el Gobierno provincial estableció asueto para la administración pública el jueves 24.
La sesión, que contó con la presencia de la totalidad de los y las ediles, inició con el izamiento de las banderas a cargo de las concejalas Adriana García, Alicia Campo y del concejal Héctor Viola y posterior votación del acta anterior aprobado por unanimidad.
El orden del día contó con un total de 40 puntos, de ellos 12 fueron ingresados a las comisiones internas del Concejo Deliberante para su tratamiento correspondiente.
Seguidos a estos ingresos por medio de una presentación de un proyecto de Decreto de presidencia, se aprobó por unanimidad que el Concejo Deliberante en su totalidad participe de la capacitación "Perspectiva de Género para Legislar con Equidad", dictada por la Dirección General de Igualdad y Dirección de Extensión Legislativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Este es un programa estratégico mediante el cual la Cámara de Diputados de la Nación llega a los territorios municipales a través de los Concejos Deliberantes promoviendo el intercambio y tendido de redes, facilitando instancias de sensibilización y capacitación en género y diversidad sexual en clave legislativa.
Respuestas
9 expedientes que en las distintas comisiones habían solicitado recibir información por parte del Ejecutivo Municipal tuvieron su pase a archivo, por recibir las respuestas solicitadas.
La mayoría de estos pedidos de informe provenían del bloque UCR y estaban vinculados al desempeño de la gestión en temas como barrido y limpieza de calles, estado del refugio canino, sistema Munidigital, pago electrónico de tasas, entre otros.
Actualización
Luego de varias semanas de tratamiento quedaron aprobados tres expedientes municipales, dos vinculados a los servicios concesionados por el Municipio a la cooperativa Corpico, como lo es agua potable y saneamiento urbano. Y otro es el proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria 2021.
El primero de ellos fue acompañado por unanimidad mientras que el segundo por la mayoría del cuerpo, 7 a 5, con el voto del bloque del Frente Justicialista Pampeano.
Por la prestación del servicio de agua potable el valor fijo mensual para la categoría residencial quedó establecido en 45 pesos más IVA, más ingresos brutos. Mientras que el valor variable para la misma categoría se fijó en 29,15 pesos por m3, más IVA, más ingresos brutos.
Mientras que la tarifa del servicio de alumbrado público se actualizó a $26 el cargo por uso de espacios públicos y a $40 el cargo fijo de acuerdo a la cantidad de luminarias por cuadra. El impacto será del 32% sobre el total de cargos del servicio alumbrado ya que el cargo variable en función al consumo será subsidiado por la provincia.