10/03/2023
Se realizó la presentación de Festival de Cine en la ciudad
Se realizó la presentación de Festival de Cine en la ciudad

La séptima edición del Festival de Cine de General Pico se presentó en la mañana del último jueves en el Cine Teatro de nuestra ciudad. Dicho evento tendrá lugar del 3 al 9 de agosto.

Participaron del anuncio la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, el presidente del Festival, Jorge Epifanio y el coordinador Artístico y Programador del Festival, Pablo Mazzola, concejales y concejalas, entre varios invitados e invitadas especiales.

Posterior a las palabras de las autoridades presentes, Pablo Mazzola, brindó detalles de lo que será esta 7ma edición, “el mismo se realizará entre los días 3 y 9 de agosto. Nos hemos puesto tremendamente aspiracionales, ya que las exigencias para este año serán aún mayores, y esto tiene una razón. Buscamos que sean todos estrenos, no será una tarea fácil pero trabajaremos para que quienes vengan, puedan llevarse lo mejor”.

En lo que respecta a las categorías, estará la competencia de largometrajes nacionales, largometrajes internacionales, cortometrajes nacionales y cortometrajes regionales.

Las inscripciones están abiertas desde el 9 de marzo hasta el 23 de junio “y también habrá algunas secciones paralelas que es el proyecto de infancias y cine, encuentro de escuelas, que es algo que se viene trabajando desde la primera edición y proyectos murales, que estará destinado a nivel inicial y medio y todas las instituciones entre nivel inicial y medio, en los niveles que quieran participar para poder pensar el cine, encontramos, analizar, ser críticos y entrar en obra. El eje conceptual que buscamos es ver al otro, pensar con el otro, porque somos esa comunidad, somos ese encuentro”, finalizó Mazzola.