12/11/2021
Se llevó a cabo el acto por el 116° aniversario de la ciudad
Se llevó a cabo el acto por el 116° aniversario de la ciudad

Este jueves se desarrollaron los actos conmemorativos del 116° aniversario de la ciudad de General Pico.

Encabezó el acto central el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto junto a la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la diputada nacional, Melina Delú; el ministro de Educación, Pablo Maccione; diputados y diputadas provinciales; el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López; mandatarios de localidades vecinas; concejales y concejalas; funcionarios provinciales y municipales; autoridades militares, policiales y de seguridad; veteranos de Guerra de Malvinas; bomberos voluntarios; representantes de entidades intermedias y público general.

Al inicio de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de profesores, profesoras y alumnos y alumnas de los espacios de formación de la Dirección de Educación y Cultura, con la interpretación del ex combatiente de Malvinas Fabio Santana. Seguidamente tuvo lugar la interpretación del Himno a General Pico, en la voz del músico local Alejandro Ábalos.

Seguidamente en el lugar hizo uso de la palabra la intendenta Fernanda Alonso para luego dar lugar a la colocación de ofrendas florales y a la entrega de reconocimientos a empleados y empleadas municipales por sus 25 años de servicio. Además ex ferroviarios recibieron legajos con la historia laboral de los trabajadores y Veteranos de Guerra de Malvinas hicieron entrega al gobernador Sergio Ziliotto de una remera símbolo de lucha.

Finalmente y a modo de cierre tuvo lugar una presentación musical, a cargo del grupo Amalaya Pampa.

Museo

Como antesala del acto central por el aniversario de la ciudad, se llevó adelante una actividad con motivo del 54° aniversario de la fundación del Museo Regional Maracó.

El histórico museo de General Pico arribó a un nuevo aniversario, por esa razón y coincidentemente con los actos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, este jueves 11 de noviembre la institución llevó a cabo la conmemoración de su creación.

A partir de las 8:30 horas la museóloga responsable del Museo, María Ester Giletta, ofició de guía por el espacio recorriendo la historia de la ciudad con los y las presentes. Además socializó la propuesta e que desarrollarán en el marco de los festejos por el nuevo aniversario, que es la exposición de una nueva muestra sobre fauna pampeana, organizada en forma conjunta con el Museo de Historia Natural de la provincia, que quedará abierta al público a partir del viernes 12 de noviembre a las 20:30.