20/11/2021
Se conmemoró el 72° aniversario de la Gratuidad Universitaria
Se conmemoró el 72° aniversario de la Gratuidad Universitaria

Durante la tarde del último viernes, impulsado por la Universidad Nacional de La Pampa, se llevó a cabo la celebración por el aniversario de la gratuidad universitaria en la Plaza San Martín. En el desarrollo de la jornada estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, junto con la Rectora de la UNLPam, Verónica Moreno.

La conmemoración de la fecha remite al 22 de noviembre de 1949 cuando el presidente Juan Domingo Perón firmó el decreto 29.337 suspendiendo el cobro de los aranceles vigentes, lo que permitió el acceso a la educación superior a todos los sectores sociales. Es por eso que, junto a la Reforma de 1918, la gratuidad de la universidad, constituye un punto de inflexión y, sobre todo, un cambio de paradigma.

La actividad por el 72° aniversario tuvo lugar a partir de las 15:30 horas, con la realización de la 4ta Feria Aprendiendo ESI y Desarrollo Sostenible, en el marco del cierre de la materia curricular Seminario de DDHH, dictada por la profesora Erica Montaña, que comparten las carreras de Educación Inicial, Profesorado en Educación Primaria y Ciencias de la Educación.

Mientras que el cierre fue cerca de las 19:00 horas, con la presentación del Taller de Ensamble y Música Popular de la UNLPam.

La Feria estuvo compuesta por 24 stands que abordaron distintos temas vinculados a ESI y Desarrollo Sostenible basado en la Agenda 2030. Esta permitió a los y las estudiantes presentar sus producciones y socializar con la comunidad los contenidos referidos a su formación docente.