05/04/2022
Reconocimiento en el Concejo Deliberante: Bautista, Tomás y Gaspar son deportistas destacados de la ciudad
Reconocimiento en el Concejo Deliberante: Bautista, Tomás y Gaspar son deportistas destacados de la ciudad

Tras su importante participación en el primer Torneo Nacional Multideportivo para deportistas con síndrome de Down "Argentina TRI21” Bautista Bal, Gaspar Espada y Tomás Roldán fueron reconocidos por el Concejo Deliberante de General Pico mediante resoluciones 18, 19 y 20 del 2022.

En el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante los deportistas recibieron de manos del presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, y de ediles presentes una placa recordatoria, la resolución que los declara deportistas destacados de la ciudad y un voucher para la adquisición de insumos deportivos.

El Torneo Nacional Multideportivo para deportistas con síndrome de Down "Argentina TRI21” se llevó a cabo durante los días comprendidos entre el 19 y 23 de marzo en el CeNARD en donde participaron 105 atletas en 7 disciplinas. El certamen contó con la participación de atletas de once provincias del país, disputándose siete disciplinas competitivas: futsal, natación, natación artística, atletismo, básquet, tenis de mesa y tenis, además de distintas clínicas y una exhibición de gimnasia.

Allí estuvieron presentes Bal, Espada y Roldán logrando una destacada participación en representación de la provincia de La Pampa.

Durante la mañana de este martes y en el Concejo Deliberante se llevó a cabo un breve acto de reconocimiento a los deportistas mencionados en cumplimiento con la normativa aprobada en la cuarta sesión ordinaria.

En las palabras de apertura Daniel López estableció “Quiero agradecerles Bauti, Tomás, Gaspar, en primera instancia por estar hoy aquí, a las familias, a quienes los acompañan a diario, profes y equipos que están presentes, para quienes sintieron que este reconocimiento era importante para ellos y para que la comunidad piquense esté en conocimiento de lo que han obtenido”.

A su vez López agregó “Resaltamos sus logros, pero a través de eso la relevancia de la práctica del deporte en niños, niñas, jóvenes de la ciudad y aportar en la promoción de la actividad física en sus múltiples formas. Tener estos tres deportistas en competencias a nivel nacional merece ser destacado y reconocido”.

Por otro lado, el vice intendente sostuvo “Anhelamos que puedan continuar desarrollándose en el ámbito del deporte con la importancia que tiene que los y las jóvenes asistan a establecimientos deportivos, a los clubes. Que sean ejemplo, que esto impulse la participación, que elijan el uso del tiempo libre en practicar deportes que no solo es fundamental en lo físico, lo saludable, sino que promueve valores positivos, de desarrollo personal y social”.

Y para finalizar dijo “Bauti, Tomás, Gaspar felicitaciones, gracias por su representación, que sigan los logros y nos sigan dando tantas alegrías, en nombre de toda la ciudad de General Pico desde este Concejo Deliberante”.

Destacados

En su última sesión el Concejo Deliberante de General Pico resolvió por unanimidad destacar mediante resoluciones 18, 19 y 20/2022 a los deportistas piquenses Bautista Bal, Tomás Roldán y Gaspar Espada.

Bautista Bal es nadador tiene 20 años, comenzó su actividad deportiva de manera recreativa a los 6 años y a los 13 se inició en el circuito competitivo, entrena con el profesor Rodrigo Zenarola para lograr ser un deportista de alto rendimiento, completando su equipo de trabajo el profesor Sergio Aguilera y el nutricionista German Cantoni. En su participación en el primer Torneo Nacional Multideportivo para deportistas con síndrome de Down "Argentina TRI21" en el CeNARD, obtuvo medalla de oro en la categoría 200 metros combinados, medalla de plata en la categoría 100 metros libres y medalla de plata en 50 metros mariposa.

En la actualidad, y desde hace dos años forma parte de la selección nacional de natación, acumulando en su haber varios premios y medallas.

Gaspar Espada tiene 19 años y desde los 5 juega al básquet en el Club Sportivo Independiente en prácticas convencionales, su primer profesor, quien lo acompañó desde el inicio fue Leo Páez, transitó por todas las categorías hasta llegar en la actualidad a entrenar y participar unos minutos por partido en las categorías U17 y U19. Participó en los juegos multidisciplinarios para personas con síndrome de Down en el CeNARD con el equipo de Capilla del Señor obteniendo el primer puesto, además concurre a las prácticas de deporte adaptado realizando natación, atletismo y demás actividades con la referente Fiorella Corso. Recientemente fue contratado para desempeñarse laboralmente en el Club Sportivo Independiente de nuestra ciudad.

En este primer Torneo Nacional Multideportivo para deportistas con síndrome de Down "Argentina TRI21” Gaspar tuvo un destacado desempeño como basquetbolista representando a nuestra provincia.

Tomas Roldán tiene 26 años, desde los 6 juega al básquet en el Club Pico Football y en la actualidad es asistente del cuerpo técnico del equipo federal de básquet. Además de jugar y realizar prácticas deportivas, se desempeña laboralmente desde el año 2019 en el centro de diálisis CENEDI.

En el Torneo Nacional Multideportivo para deportistas con síndrome de Down "Argentina TRI21” Tomas tuvo una destacada participación y desempeño como basquetbolista representando a la provincia de La Pampa.