29/12/2022
Reconocimiento a la Fundación La Rosa “Es un reconocimiento al esfuerzo diario, al compromiso y acompañamiento a tantas familias”, dijo Daniel López
Reconocimiento a la Fundación La Rosa  “Es un reconocimiento al esfuerzo diario, al compromiso y acompañamiento a tantas familias”, dijo Daniel López

Durante la mañana de este miércoles, integrantes de la Fundación La Rosa recibieron por parte del Concejo Deliberante de General Pico un reconocimiento en el predio donde funciona este grupo, por su participación y desempeño en el concurso de saltos hípicos, prueba de manejo y equitación adaptada, realizado en la localidad de Trenque Lauquen.

En la sesión 22 del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la Resolución que destaca a jinetes y amazonas de la Fundación La Rosa de nuestra ciudad, entre los que se menciona a Saide Assis Noman, Ciro Valentín Obejero Mansilla, Victoria Beneitez Voragini, Lizzie Agusina Arias e Isabella Juan Calvo, junto al acompañamiento de la profesora Alma Gabriela Bonfiglio. Estas personas y sus familias estuvieron presentes en un breve acto de entrega de resoluciones y reconocimientos y además de una placa a dicha institución por su aporte al desarrollo del deporte adaptado en la ciudad.

En primera instancia los titulares de la Fundación, que hace más de 4 años funciona como granja escuela, ofreciendo equino terapia y ahora equitación adaptada, Federico Juan y Bibiana Calvo, agradecieron el reconocimiento y la presencia de las autoridades y las familias en el predio donde se desarrollan las actividades y ya anunciaron un próximo año con un alto nivel de participación en encuentros dentro y fuera de la provincia de La Pampa. Seguidamente las familias contaron su experiencia en este deporte y en la fundación.

Daniel López, presidente del Concejo Deliberante y viceintendente a cargo de la intendencia estuvo en el lugar encabezando la entrega junto a Héctor Viola, a cargo del poder legislativo local, y en diálogo con la prensa estableció “no es el primer acercamiento que tenemos con esta Fundación, son varias ya las acciones que llevamos adelante con distintos temas, con el mismo objetivo que es acompañar cada acción, cada propuesta que tienen y que aportan a la calidad de vida de tantas familias de la ciudad. Este reconocimiento es al esfuerzo diario, al compromiso y acompañamiento a tantas familias”.

“Personalmente no me queda más que agradecer la labor diaria de todas las personas que forman parte de este grupo, que tanto trabajan porque este predio, las actividades y el desarrollo del deporte adaptado requiere de una dedicación importante y lo llevan muy bien. Además, siempre tienen una impronta proactiva impulsando acciones que van más allá de los límites físicos de su funcionamiento, van por más y eso es más que valorable”, sostuvo Daniel López.

Para cerrar el vice intendente estableció, “Estamos finalizando un año más que positivo en cuanto al trabajo en conjunto con las distintas instituciones de la ciudad y ese es un gran objetivo que considero cumplimos desde el Concejo, acompañando las organizaciones sociales, las instituciones intermedias de la ciudad, estando cerca, reconociendo su trabajo, pero también dando respuestas cuando así lo requieren. Sin dudas, el 2023 irá en el mismo sentido, con el mismo compromiso puesto en el desarrollo de acciones positivas como estas que llevan adelante tantas familias en esta Fundación”.