31/01/2023
Quedó formalmente inaugurada la obra de ampliación y refacción del CDI del barrio Rucci
Quedó formalmente inaugurada la obra de ampliación y refacción del CDI del barrio Rucci

El lunes por la mañana fueron reinauguradas las instalaciones del edificio donde funciona el Centro de Desarrollo Infantil “Arco Iris” del barrio Rucci de General Pico, donde se brindan servicios a niñas y niños desde los 45 días a los 3 años de vida.

La intendenta Fernanda Alonso, el ministro Diego Álvarez, el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, entre otras autoridades locales, recorrieron las instalaciones del CDI Arco Iris, que funciona sobre la calle 6 bis entre 113 y 115 de esta ciudad.

La obra consistió en la construcción de nuevos espacios, y en la modificación y refacción de los ya existentes. En el lugar, se construyó un nuevo SUM y tres salas, además se adaptaron los baños para que puedan ser utilizados por las y los niños que concurren de manera diaria al lugar y se hicieron otras refacciones para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad. También se mejoró el sector de la cocina. Con estos trabajos, el edificio duplicó su superficie, quedando de 123 metros cuadrados.

Durante la recorrida por el edificio remodelado el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, recordó que en diciembre pasado “se celebraron los 10 años de la sanción de la Ley provincial 2703 de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes. Esta ley marcó un cambio clave en la mirada sobre las infancias. Y hoy estamos en General Pico también para celebrar la reinauguración del Centro de Desarrollo Infantil”.