28/10/2022
Planifican proyecto familiar en el ex Vivero Williamson
Planifican proyecto familiar en el ex Vivero Williamson

Durante la mañana de este viernes el vice intendente de la ciudad, Daniel López, fue invitado por Pablo y Marcelo Fernández, a visitar el ex Vivero Williamson, pulmón verde que se encuentra en pleno corazón de la ciudad de General Pico.

El funcionario local fue convocado por los jóvenes emprendedores, (hijos de Norma Williamson una de las herederas del lugar) quienes se ofrecieron a recorrer el lugar y además compartieron los alcances de un proyecto familiar que tienen planificado llevar adelante en el espacio. En el lugar estuvo además Nora Williamson, tercera generación de fundadores.

Daniel López estableció que “Realmente agradecido a la familia por la invitación, recorrimos este hermoso lugar, con tanta historia, del que no creo que haya alguna persona que no lo recuerde. Creo que a muchos de los que aún pasamos por aquí, nos evoca algún recuerdo de la infancia. Así que repito el agradecimiento por el acercamiento de Pablo y de la familia. Nos pusimos en contacto con ellos, quienes ya habían visitado el Concejo con dudas puntuales vinculadas a lo legislativo y hoy me invitaron para recorrer por dentro el lugar”.

A su vez López agregó, “Es increíble lo que se respira aquí adentro y a su vez es muy interesante el proyecto familiar que tienen planificado. Debo felicitar la forma en que la familia se está involucrando en este sueño de recuperar el lugar y que pueda ser un espacio de la comunidad en general. Es único este espacio por sus características naturales, por la preservación, digno de ser reflotado, puesto en valor, tan rico en su diversidad digno de ser recuperado con la intervención de distintos sectores por supuesto”.

“La idea es que con intervención mixta el ex vivero Williamson pueda ser un museo de tanta historia que circula por aquí y que además sea un ámbito de visita de establecimientos educativos y de la comunidad en general para que pueda observarse la riqueza enorme que hay en cada rincón, en cada especie que es única”, sostuvo Daniel López.

Por su parte Pablo Fernández estableció “estamos muy entusiasmados con mejorar el lugar, nos motivan las condiciones en el que se encuentra hoy que para nosotros es muy triste. Faltan hacer muchas cosas, tareas de cuidados y somos muchas las personas de la familia, de las distintas generaciones, que queremos trabajar en la recuperación del lugar. No quita que lo vayamos a realizar solos porque somos conscientes que necesitamos ayuda de todos los sectores para poder poner esto de pie”.

“Pasaron los años y entre conflictos familiares, mala información que se difundió en su momento porque muchos creían que esto estaba expropiado, llegamos a esto, faltan especies, falta agua, pero más allá de las limitaciones legales queremos trabajar en recuperar este lugar que tanto valor tiene para nuestra familia”, agregó Pablo.

“Queremos que este predio lo pueda disfrutar toda la comunidad, darle el valor que tiene, la casa que sea un museo, que podamos recrear senderos con recorridos, que sea algo recreativo, pero a su vez educativo, siempre preservando la naturaleza y las especies del lugar”, sostuvo Fernández.