14/09/2021
Personal del Hospital Gobernador Centeno se capacitó en Ley Micaela
Personal del Hospital Gobernador Centeno se capacitó en Ley Micaela

Este martes en el edificio MEDANo se llevó a cabo la segunda etapa de la capacitación sobre Ley Micaela, destinada al personal de Salud del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

La jornada contó con la participación de la secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la provincia de La Pampa, Liliana Robledo, de los directores del nosocomio local, Esteban Vianello y Roberto Bertone; la enfermera María Luisa Ríos, a cargo del área de la mujer, diversidad y géneros del Hospital Gobernador Centeno; el vice intendente, Daniel López; la Lic. Nancy Fernández de la Vega, subdirectora de seguimiento de Ley Micaela y Silvana Abraham, abogada del equipo de la secretaría.

Más de 180 personas fueron las inscriptas en esta nueva etapa de capacitación sobre Ley Micaela. Allí a partir de las 13 horas el vice intendente dio la bienvenida a los y las asistentes y estableció “sabemos de la importancia de esta capacitación en todos los sectores aún más en el ámbito de la salud de nuestra ciudad donde en muchas oportunidades es la primer línea de atención y abordaje a personas víctimas de violencia de género. Por eso es fundamental la intervención a tiempo, con personal capacitado para detectar este tipo de situaciones y proceder en consecuencia”.

A su vez Daniel López resaltó la importancia de este tipo de espacios y recordó que “Desde nuestro ámbito adherimos, al igual que el Ejecutivo local, para que las personas que se desempeñan laboralmente en el Concejo se formen en Ley Micaela, no solo el personal administrativo, equipos técnicos y concejales y concejalas”.

Al mismo tiempo destacó “es realmente significativa la cantidad de personas que están participando de esta instancia de formación, tanto por la convocatoria como por el trabajo que realiza la secretaría a cargo de Lili y su equipo de trabajo con quienes, como ya dije, desde el Concejo hemos trabajado y con el que formalizamos un convenio de capacitación interna. También ya podemos adelantar que próximamente estaremos desarrollando diversas acciones de formación de manera conjunta entre el Concejo y el Gobierno provincial a través de la secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, vinculadas a la temática”.