29/07/2022
Ley de promoción Económica: “Esta línea de créditos es fundamental para las empresas, es sostenida la asistencia financiera del Gobierno provincial y local”, dijo Daniel López
Ley de promoción Económica: “Esta línea de créditos es fundamental para las empresas, es sostenida la asistencia financiera del Gobierno provincial y local”, dijo Daniel López

Una vez concluido el décimo segundo encuentro legislativo del Concejo Deliberante de General Pico, el presidente del cuerpo, Daniel López, recibió a la prensa presente en el recinto para dar cuenta sobre los temas más sobresalientes que formaron parte del orden del día.

En primera instancia López fue consultado sobre la aprobación de beneficios económicos enmarcados en la ley de Promoción Económica para el fomento de proyectos productivos financiados por el Gobierno Provincial. Al respecto declaró que la aprobación es “un punto fundamental básicamente para la ciudad, para el sector privado en esto de poder concretar la vinculación permanente con la pequeña y mediana empresa, con los emprendimientos, el sector comercial. Este beneficio pretende ofrecer el acompañamiento financiero y el apoyo a la actividad a través de distintas asistencias financieras por parte del Municipio, del Gobierno Provincial. En esta oportunidad es a través de la ley 2870 de Promoción Económica por un monto que asciende a los 3 millones doscientos mil pesos y $800.000 por cada uno de ellos. Esta línea de créditos es fundamental para las empresas, es sostenida la asistencia financiera del Gobierno provincial y local”.”.

“En un contexto poco favorable es fundamental este tipo de acciones, de acompañamiento sostenido como el que viene propiciando el Gobierno Provincial y municipal. Y caminar en conjunto no incluye solo este tipo de asistencias financieras sino con respuestas en el sector como lo son capacitaciones y asesoramiento en temas vinculados al desarrollo productivo”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante.

Sobre la intervención del Consejo Productivo Local Daniel López estableció “es más que relevante el papel de este espacio porque con la participación de diversos organismos, entre los que somos parte como Concejo Deliberante y cada uno de los bloques, podemos ser parte de la evaluación permanentemente, conocer las propuestas que existen, las distintas solicitudes, además de conocer los alcances de este tipo de beneficios y de las acciones vinculadas al desarrollo productivo local. Reitero hay distintas herramientas para acompañar y apoyar al sector privado, una es a través de esta línea provincial que hoy aprobamos”.

Derechos

Agosto trae consigo la celebración durante todo el mes del Día de las infancias, una celebración que además de la recreación tiene como finalidad promover y difundir los derechos de las niñeces. Es por esto que desde la presidencia del Concejo se promovió un proyecto, ahora aprobado, sobre la declaración de interés de todas aquellas actividades que se den en este contexto.

En relación a esto Daniel López contó que el proyecto de resolución se basó en que “el mes de agosto hay muchas instituciones intermedias, organizaciones sociales en la ciudad de General Pico que trabajan en la promoción y en la difusión de los derechos de las niñeces, y hace que nos sumemos a este tipo de actividades que promuevan espacios saludables a niñas, a niños. Manifestamos el apoyo y el acompañamiento por parte de este Concejo a esas actividades y a las propias que también vamos a generar”.

“No solo en agosto, sino que durante todo el año promovemos este tipo de acciones que tienen como fin garantizar y promocionar derechos, en este caso es en las infancias, pero también con otros objetivos”, sentenció el vice intendente.

Otro de los proyectos de resolución aprobados por la totalidad del cuerpo fue destacar al plantel de básquet de Pico Football Club por su reciente participación en la Liga Federal. “Aprobamos destacar a este grupo de deportistas sobre todo la representación a nivel local, a nivel provincial en una instancia nacional, el logro deportivo de haber competido y haber logrado el tan ansiado ascenso. Entendemos que hay que destacar a la institución en general y particularmente al plantel que con mucho esfuerzo logró este título tan importante”.

Aprobación

Como despachos de las comisiones resultó aprobado el proyecto de Ordenanza mediante el cual se va a denominar “La Placita de Lucio” al espacio verde ubicado en calle 34 bis y Alfonsina Storni del Barrio Don Bosco.

Al respecto Daniel López expresó, “en sesiones anteriores aprobamos que en este sector de barrio Don Bosco se coloque el poema, la poesía que Marta Cardozo dedicó al pequeño Lucio Dupuy y en esta oportunidad aprobamos un proyecto de Ordenanza que tuvo origen en el bloque Propuesta Federal y que logró el acompañamiento de todos los Bloques en su tratamiento en las comisiones y también acordado con el Municipio a través de la participación en el Consejo Interbarrial y por supuesto con la familia, para denominar este espacio verde como La Placita de Lucio”.