25/06/2022
Leo Lema visitó una de las Escuelitas de Deportes de la ciudad
Leo Lema visitó una de las Escuelitas de Deportes de la ciudad

Días atrás se concretó un encuentro entre niñas y niños que concurren al programa de escuelas deportivas municipales y el basquetbolista Leonardo Lema.

En las instalaciones del Colegio República de El Salvador, se dieron cita autoridades municipales, legislativas, niños y niñas que asisten al programa municipal y además de clubes de la ciudad, para disfrutar de una charla con el reconocido deportista piquense Leo Lema.

El vice intendente de la ciudad, Daniel López, acompañado por la directora de Deportes de la ciudad, Mariela Lera y el responsable de la Escuela Deportiva que funciona en el establecimiento educativo céntrico, Javier Sierro, compartieron esta jornada en la que el basquetbolista trasladó a los y las jóvenes que ya practican básquet, su experiencia en el deporte, su crecimiento personal y lo fundamental de crecer en el deporte con los valores positivos que ello conlleva.

Daniel López en comunicación con la prensa sostuvo que este tipo de experiencias “son más que gratificantes, ver los y las deportistas de categorías infantiles y juveniles escuchando con atención, preguntando, en este caso a Leo que fue muy claro, sobre su experiencia y les dedicó un mensaje muy lindo de todo lo lindo del deporte y la importancia del esfuerzo”.

“Promover estos encuentros, además de acercar un ídolo, es mostrar un camino, demostrar a los y las más chicas de edad que se puede, que con constancia se crece y que el deporte ofrece un camino muy lindo de amistades y buenos momentos además de crecimiento personal”, agregó el vice intendente.

Por su parte la directora de Deportes del municipio, Mariela Lera, confirmó que son dos las escuelas deportivas que desarrollan exclusivamente la disciplina en básquet, y que funcionan en el Colegio República de El Salvador, exclusivamente para mujeres de 12 a 18 años, y en el Virginia Galletti de Amela, mixto de 12 a 18 años. Lera dijo que “estas y otras disciplinas que ofrecen las Escuelas deportivas del municipio buscan fomentar la práctica deportiva y la incorporación de hábitos saludables, partiendo de la base de que el deporte comunitario es una gran herramienta para construir adolescencias seguras y saludables”.

A su vez la funcionaria municipal estableció que aún hay cupos para asistir a esta disciplina o a otras que se ofrecen desde el área de deportes.