10/01/2023
La joven Ángeles Carrillo visitó el Concejo Deliberante
La joven Ángeles Carrillo visitó el Concejo Deliberante

Este martes Ángeles Carrillo la joven píquense, egresada recientemente de la carrera de Licenciatura en Biotecnología en la provincia de San Luis y que participó en el diseño de una PCR que detecta tres virus respiratorios al mismo tiempo: "COVID 19", "Influenza A" y "Sincicial" respiratorio, visitó el Concejo Deliberante de General Pico y estuvo reunida con el presidente del cuerpo, Daniel López.

Ángeles fue reconocida por el Concejo Deliberante mediante Resolución 116/22 aprobada por unanimidad y sus padres recibieron su reconocimiento en un acto realizado a fines del año pasado en las instalaciones del edificio legislativo.

En su visita por la ciudad, la joven piquense estuvo hoy en el Concejo Deliberante donde fue recibida por Daniel López, con quien dialogó sobre sus logros profesionales y sus aspiraciones.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante estableció que “es un gusto que Ángeles nos haya tenido en cuenta para reunirnos, iniciamos el contacto cuando aprobamos la Resolución y luego llevamos adelante el acto de entrega de los reconocimientos a fin de año y estuvimos con su familia. Ya en ese momento, por medio de contacto telefónico con el equipo, habíamos acordado que podíamos concretar esta visita y es un placer recibirla y poder conversar de su presente en el ámbito de la investigación y el conocimiento”.

Sobre el reconocimiento que alcanzó a la joven López explicó que “Visibilizar mediante los reconocimientos es muy importante, es un pequeño aporte que realizamos fundamentalmente en acciones positivas que tienen a los y las jóvenes como protagonistas. Sin dudas, Ángeles trascendió formando parte de esta investigación tan importante, con algo que fue una pieza fundamental para el sistema de salud no solo de la provincia de San Luis sino de otras localidades vecinas. Escucharla con tanta iniciativa y tantas ganas de seguir apostando al conocimiento es gratificante, es de nuestra ciudad y es un orgullo nos represente”, dijo López.

Agradecimiento

Una vez finalizado este encuentro al que Ángeles definió como “cálido” en declaraciones estableció que “agradezco la bienvenida que me dieron. No conocía el edificio (del Concejo Deliberante) la verdad que es hermoso y me encanta poder haber venido y charlar de mis proyectos, de la Universidad, la educación pública, entre otras cosas”.

Sobre su presente profesional la joven egresada de la Universidad Nacional de San Luis y que en nuestra ciudad cursó sus estudios secundarios en el Colegio Normal estableció: “me recibí de Biotecnología en octubre del año pasado y aplique a la beca doctoral de CONICET, en diciembre me avisaron que no me la otorgaron así que ahora comienza otra búsqueda, quiero abocarme más en lo que es trabajos vinculados a empresas Biotecnológicas, cualquiera sea el área, la verdad es que me gusta lo que es producción de reactivos o investigación para reactivos de lo que es diagnósticos de salud humana o veterinaria, pero no estoy cerrada a las oportunidades que se den”. Sobre su paso por la educación en la ciudad de General Pico dijo que “tuve una excelente base que sin dudas me ayudó mucho en mi formación profesional. Siempre tengo el recuerdo de mis profesores porque fue mucho lo que significó para mí y lo que es hoy mi presente”.

Ángeles se mostró muy agradecida por el reconocimiento a partir de la Resolución del Concejo Deliberante y sobre el mismo dijo “fue una sorpresa enorme y una alegría, sentí mucho agradecimiento, es algo que no me esperaba y mientras era el evento acá me mantuvieron al tanto minuto a minuto de lo que iba pasando. Me pareció super merecido el reconocimiento de la ciudad a todas las personas, a los deportistas, a los artistas y bueno mis padres super emocionados y me decían que la gente en la calle los felicita, así que estaban muy emocionados, fue una lástima no haber podido venir porque se notó un evento súper cálido, por eso quería venir en mi visita a la ciudad y agradecer en persona”.

Y finalmente hizo referencia en general sobre la importancia de sentirse destacada, “creo que es una forma para que los chicos que están, en mi caso particular hablo, los chicos que están en el secundario, puedan verse incentivados a estudiar si es lo que quieren, saber qué se puede , que los conocimientos que uno obtiene acá en las secundarias públicas como fue mi caso sirven y sirven un montón para lo que es nivel universitario. Que se animen y que vayan con todo porque se logran muchas cosas con la voluntad y esto de estar incentivado. Me encanta que la ciudad haga esto, que muestre los pequeños logros de distintas áreas, que se vea y se reconozca y se expongan en todos lados cosa que toda la ciudad esté enterada”.