02/03/2022
Inició un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante de General Pico
Inició un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante de General Pico

Durante la tarde de este miércoles 2 de marzo se llevó a cabo la sesión de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico, bajo la presidencia de Daniel López.


La ceremonia fue transmitida en vivo por las redes sociales oficiales del Concejo Deliberante.

Al igual que el año anterior y siguiendo las recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19, se desdobló la locación de la sesión, ubicando en el interior del recinto solo las autoridades pertinentes para la realización de la misma, mientras que invitados e invitadas especiales permanecieron en el exterior del edificio siguiendo la transmisión en vivo al igual que vecinos y vecinas de la ciudad.

El acto contó con la presencia de la totalidad de los y las ediles y de autoridades como, el diputado Nacional, Hernán Pérez Araujo; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, a cargo de la Legislatura provincial, Alicia Mayoral; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, del Poder Judicial de La Pampa, Dr. José Roberto Sappa; el ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione; el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Napoli; el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de la Pampa, Ariel Rauschenberger; la intendenta, Fernanda Alonso y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López.

Además, Diputados y diputadas provinciales; autoridades educativas, Militares, Judiciales, Policiales, de seguridad, de salud; funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo provincial y municipal; representantes de entidades intermedias y público en general.

La sesión inició a las 18.48 horas luego que el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, anunciara la apertura de la misma. Acto seguido ingresaron las banderas de ceremonia al recinto que en esta ocasión estuvieron portadas por integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Alberto Amesgaray; representantes del Hospital Gobernador Centeno, y por integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico.

Portó el pabellón Nacional, Diego Morano, presidente de la Asociación de Alberto Amesgaray, en homenaje al cumplimiento de los 40 años de la Gesta de Malvinas. La bandera provincial Marcelo Leizica, en reconocimiento a todo el personal de Salud Pública por su dedicación durante la pandemia por COVID-19. Y Gerardo González y Federico Ruiz en representación de Bomberos Voluntarios de la ciudad por arribar recientemente a los 60 años de su fundación y entrega a la comunidad. Estos bomberos brigadistas además participaron recientemente de los incendios en Corrientes y Misiones.

Posteriormente, se dio lugar a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado en esta ocasión por Daniel Argañaraz y Fabio Santana, Veterano de la Guerra de Malvinas. Ambos llevan a cada rincón de nuestro país el proyecto que se denomina “40 años, Un canto por Malvinas”.

Seguidamente y tal cual lo establecido en el Artículo 67 inciso 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, Fernanda Alonso pronunció su discurso. (SE ADJUNTA DISCURSO).

Siendo las 19.54 horas el presidente del Concejo Deliberante dio por finalizada la sesión inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico 2022.