02/03/2021
Inició un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
Inició un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Durante la tarde de este martes 2 de marzo y bajo estrictos protocolos de prevención para evitar contagios de COVID-19, se llevó a cabo la sesión de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico, bajo la presidencia de Daniel López.

La ceremonia fue transmitida en vivo por las redes sociales oficiales del Concejo Deliberante y es la primera vez que un equipo de intérpretes de lengua de señas participa de una sesión legislativa local.

El contexto sanitario obligó a la organización a desdoblar la locación de la sesión, ubicando en el interior del recinto solo las autoridades pertinentes para la realización de la misma, mientras que invitados e invitadas especiales permanecieron en el exterior del edificio siguiendo la transmisión en vivo al igual que vecinos y vecinas de la ciudad.

Con estas consideraciones estuvieron presentes la totalidad de los y las ediles; el Senador Nacional, Daniel Lovera; la diputada nacional, Melina Delú; el diputado nacional, Ariel Rauschenberger; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la intendenta, Lic. Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López. En representación del Ejecutivo provincial fueron tres los ministros que acompañaron el desarrollo del acto, el Dr. Mario Kohan, titular de la cartera de Salud; Pablo Maccione, de Educación y Horacio di Napoli, de Seguridad.

Además Diputados y diputadas provinciales; autoridades Militares, Judiciales, Policiales, de seguridad, de salud; funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de entidades intermedias y público en general.

La sesión inició a las 19.11 horas luego que el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, anunciara la apertura de la misma, y ya con la presencia de la primera mandataria en el recinto, se dio lugar a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente y tal cual lo establecido en el Artículo 67 inciso 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, Fernanda Alonso pronunció su discurso. (SE ADJUNTA DISCURSO).

Siendo las 20.36 horas el presidente del Concejo Deliberante dio por finalizada la sesión inaugural deperíodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico 2021.