15/11/2022
Inauguraron obras en el Hospital Gobernador Centeno
Inauguraron obras en el Hospital Gobernador Centeno

En el marco del aniversario 108 del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno se inauguraron durante la tarde del último viernes las obras de ampliación y refacción integral del Banco de Sangre y Hematología del nosocomio público provincial. Oportunamente se instauró el nombre de “Dr. Eduardo Marquesoni” al nuevo edificio, en reconocimiento a quien fuera pionero de este Servicio.

Participaron de la ceremonia el ministro de Salud, Mario Kohan, la intendenta local, Fernanda Alonso, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, diputados y diputadas provinciales; el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, concejales y concejalas, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, los directores del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello y Roberto Bertone, los jefes de los servicios de Banco de Sangre y de Hematología, Nicolás Marquesoni y Fernanda Casale, demás autoridades provinciales, municipales, de Salud, representantes de instituciones intermedias, integrantes de la Cooperadora del Hospital, invitados especiales, familiares y público en general.

Las obras de ampliación y refacción general demandaron una inversión de $108 millones y contempló trabajos de intervención general en el edificio, donde funcionaban el banco de sangre y el centro de hematología, ubicado sobre el lado izquierdo del pabellón principal del Hospital General Centeno.