02/03/2023
“Hemos logrado normativas que mejoran nuestra ciudad y seguiremos sin dudas en ese camino de construcción colectiva”, dijo Daniel López
“Hemos logrado normativas que mejoran nuestra ciudad y seguiremos sin dudas en ese camino de construcción colectiva”, dijo Daniel López

Una vez finalizada la sesión inaugural del Concejo Deliberante de General Pico, el titular del cuerpo deliberativo, Daniel López, hizo referencia al discurso enunciado por la mandataria local, Fernanda Alonso.

Al inicio de la entrevista López estableció “Llegamos, como cada año, expectantes frente al discurso de Fernanda (Alonso), un discurso que contó con la enumeración de las acciones más sobresaliente de estos 3 años de gestión y de la planificación para este 2023. Una enunciación caracterizada por las obras locales, provinciales, con objetivos cumplidos y con el notorio acompañamiento del Gobierno de la provincia”.

Y agregó que “Un placer poder haber compartido esta última sesión inaugural de nuestra gestión con la presencia del Gobernador, de muchas autoridades provinciales y locales lo cual nos hace sentir acompañados. Hubo personas referentes de instituciones intermedias, organizaciones, muchas de las cuales trabajamos a diario en acciones que impulsamos desde el Concejo con la apertura necesaria para enriquecer cada una de las mismas”.

“Continuaremos con un trabajo de apertura a la comunidad, de diálogo, acompañando los proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal, haciendo nuestros aportes, como hasta ahora, e impulsando proyectos propios que tengan como fin aportar a la comunidad”, dijo Daniel López.

Sesiones

Consultado sobre el desarrollo del período legislativo López estableció “tenemos la próxima sesión el jueves 9 de marzo, y de allí cada 15 días, ya con el tratamiento de expedientes de diversos orígenes. Esperamos la conformación de las comisiones internas, aunque con el bloque (FreJuPa) ya nos hemos reunido para el tratamiento de algunos temas que tenemos en agenda”.

“Planificamos un año con el mismo criterio que los anteriores, donde estemos en contacto con vecinos y vecinas, donde nos involucremos con distintos sectores que aporten a cada proyecto que evaluamos y tratamos en este espacio deliberativo. Desde presidencia insisto en la importancia de asegurar la participación, de escuchar y a partir de allí no solo emergen temas de este ámbito, sino que vamos más allá, al territorio, a impulsar acciones que sean transversales a la comunidad y no solo dentro del Concejo Deliberante”, sostuvo el vice intendente de la ciudad.

Para finalizar Daniel López agregó que “en definitiva es aportar a esta ciudad que crece y que nos demanda estar a la altura de este crecimiento. Estoy convencido que hemos logrado muchas normativas que mejoran la calidad de vida de los y las habitantes de nuestra querida ciudad, seguiremos sin dudas en ese camino de construcción colectiva”.