18/10/2022
Feria de la Salud: “Es un orgullo la calidad del servicio en salud pública que tenemos en la ciudad y en la provincia”, dijo Daniel López
Feria de la Salud: “Es un orgullo la calidad del servicio en salud pública que tenemos en la ciudad y en la provincia”, dijo Daniel López

Durante la jornada de este martes se lleva a cabo a cabo la XXII edición de la Feria de la Salud impulsada por diversas áreas del Establecimiento Asistencial piquense Gobernador Centeno, un espacio que contó con la presencia toda la parte pública del sistema sanitario y también instituciones que trabajan en forma mancomunada con el mismo. 

El Concejo Deliberante estuvo presente en este evento con una propuesta promocional y preventiva vinculada a la seguridad vial pero además colaborando con la promoción de la importancia de donar sangre y médula ósea, campañas que ya ha realizado en el edificio legislativo junto a la organización General Pico se Une por la Médula y el Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno.

Durante la mañana de este martes estuvo presente en el lugar la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; Roberto Bertone, director asociado del Hospital local; Cinthia Zalabardo, directora general de Asistencia Social y Comunitaria del ministerio de Salud provincial; el Jefe de Área Programática, Fernando Goitia; Yamila Diván, Coordinadora de Área programática; Javier Herradón y Alejandra Alissandroni; el Jefe del Departamento de Enfermería, Montes Daniel; el supervisor de Enfermería de áreas programáticas, Nazareno Dupuy; entre otras autoridades presentes de diversos organismos.

Durante el inicio de la inauguración formal de esta nueva edición de la Feria de la Salud el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López hizo entrega al responsable del Hospital local, Roberto Bertone, de la declaración de la Resolución N° 118/22 que declara de interés legislativo este encuentro promocional que contó con la presencia de alrededor de 50 stands referidos a servicios del Hospital, los Centros de Salud, instituciones, tendiente fundamentalmente a la prevención y atención primaria.

Luego de los discursos alusivos a la actividad las autoridades presentes recorrieron cada uno de los stands ubicados en el interior de la Plaza San Martín.

En el lugar, Daniel López, dialogó con la prensa y sostuvo “estamos presentes en esta Feria no solo porque la declaramos de interés del Concejo sino porque nos comprometimos a estar presentes con un stand institucional promocionando la importancia de la seguridad vial, un tema con el que estamos comprometidos no solo desde lo legislativo sino con la realización de actividades que sumen a la concientización”.

López además contó que “Otro de los temas con que nos presentamos hoy es con la promoción de la Donación de Sangre y Médula ósea. Este fue otro de los temas que hemos impulsado desde el Concejo, en conjunto con General Pico se Une por la Médula y el Banco de Sangre del Hospital. Es sabido que llevamos adelante colectas de sangre y trabajamos en la promoción de la importancia de donar. Por ello, trajimos información para compartir con la comunidad para que puedan dimensionar que una simple acción como es la donación salva vidas. Lo mismo con la seguridad vial, la responsabilidad como personas que conducimos puede hacer la diferencia y no solo salvar nuestra vida sino la de otras personas”.

El presidente del Concejo Deliberante también anunció una nueva colecta de sangre en la ciudad “nos comunicamos con Nicolás Marquesoni y coordinamos una nueva colecta de sangre conjunta para la primera semana del mes de diciembre en el marco de la pronta adhesión a la Ley provincial que establece el Día provincial de la concientización sobre la importancia de la donación de médula ósea y sangre. Ponemos a disposición la asistencia técnica para llevar adelante esta colecta acompañada de una campaña de difusión al respecto”.

Finalmente, López estableció: “Hace dos años atrás era impensado este escenario, es muy lindo volver a reunirnos en la promoción de la salud, de todos los temas que hacen a la calidad de vida y tantas instituciones que aportan a la mejora de la misma. Felicitar a todo el personal del Hospital Gobernador Centeno que tanto hacen por la comunidad y el reconocimiento de siempre por su gran entrega, es un orgullo la calidad del servicio en salud pública que tenemos en la ciudad y en la provincia, gracias a todo el personal y también a las inversiones realizadas en el área”.