14/09/2022
Estudiantes de tercer grado del Colegio Santa Inés visitaron el Concejo Deliberante
Estudiantes de tercer grado del Colegio Santa Inés visitaron el Concejo Deliberante

Este miércoles estudiantes de tercer grado del Colegio Santa Inés de General Pico visitaron el Concejo Deliberante de la ciudad con el fin de realizar un recorrido por el lugar y conocer internamente el funcionamiento del poder legislativo local.

Las y los alumnos fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, en la sala de presidencia y luego de conocer en detalle cada una de las áreas que conforman el cuerpo deliberativo finalizaron el recorrido en la sala de sesiones “Veteranos de Guerra de Malvinas”, allí también estuvieron las concejalas Alicia Campo, Adriana García y Betina Bernal.

Las docentes a cargo del curso, Patricia Benito y Débora Corral, contaron que “estuvimos trabajando en el aula una breve historia del Concejo, además de los proyectos que se pueden tratar aquí en este espacio”. Además, contaron que “estaban expectantes por consultar sobre distintas problemáticas y proyectos de la ciudad”

Luego de la exposición del funcionamiento y método de trabajo del Concejo Deliberante los y las estudiantes mantuvieron un intercambio con los y las ediles presentes y además recibieron material informativo sobre el camino que transitan las normativas desde la mesa de entradas hasta su aprobación o no.

Daniel López, presidente del Concejo sostuvo que "a través de los Programas de Extensión llevamos adelante la articulación con los establecimientos educativos por diversos temas. Uno de ellos es la propuesta que estudiantes de los distintos niveles conozcan el edificio y el funcionamiento del mismo, de acuerdo a las edades es el grado de definición y explicación que mantenemos. Es importante que conozcan los proyectos en los que trabajamos y cómo logramos sancionar las normativas”.

Y agregó, “Con las escuelas articulamos charlas en los mismos establecimientos y además hemos llegado con la muestra de la Memoria, que expone los rostros de las personas desaparecidas en contexto de dictadura militar. Este año además de las campañas de concientización sobre seguridad vial, llevamos adelante una nutrida agenda de charlas con Veteranos de Malvinas en el marco de los 40 años de la Guerra, así que en definitiva es permanente la vinculación por distintas acciones”.

Respecto a la visita de este miércoles López sostuvo “estos encuentros nos alegran mucho, las y los chicos son espontáneos y a la vez plantean inquietudes muy interesantes, siempre es un lindo desafío escuchar qué piensan, cómo ven la ciudad y que les gustaría para su futuro”.