15/10/2022
Estudiantes continúan realizando visitas al Concejo Deliberante
Estudiantes continúan realizando visitas al Concejo Deliberante

Días atrás un grupo de estudiantes del colegio secundario Los Ranqueles visitó el Concejo Deliberante de General Pico y presenciaron la décimo octava sesión ordinaria, en el marco de las visitas que el cuerpo deliberativo ofrece a establecimientos educativos de la ciudad.

Los y las alumnas presenciaron el debate parlamentario y, además, recorrieron el edificio junto con integrantes de los programas de extensión. Finalmente, Daniel López, recibió a las y los estudiantes y compartió un intercambio nutrido sobre el trabajo que realiza el poder legislativo local. Alicia Campo, presidenta del bloque del Frente Justicialista Pampeano y Adriana García, presidenta del bloque propuesta Federal, también participaron del encuentro, donde los y las jóvenes consultaron sobre el trabajo diario que realizan los y las ediles, cómo es el camino que recorre cada una de los proyectos que se presentan y qué forma tienen de lograr la participación en los espacios de debate.

Una vez concluido el intercambio Daniel López sostuvo: “continuamos recibiendo a estudiantes, en este caso del colegio secundario emplazado en el barrio Ranqueles, alumnos y alumnas de quinto año con el cual tuvimos el placer de poder charlar tanto del trabajo que realizamos internamente, como de las dudas que tenían respecto a la legislación local”.

“Además de los recorridos donde conocen el edificio y van descubriendo cómo funciona el trabajo interno del Concejo, los y las estudiantes tienen la oportunidad de presenciar las sesiones como lo fue en esta ocasión que estuvieron en el debate, en el tratamiento de cada uno de los expedientes, y luego ya finalizada la sesión atendemos sus dudas y consultas. Es una propuesta interesante de la que siempre surgen temas relevantes porque son las y los mismos jóvenes quienes traen los planteos y a partir de allí hay un ida y vuelta que va más allá del trabajo áulico”, sostuvo López.

Para finalizar el presidente del Concejo estableció, “Nos satisface enormemente recibir estas visitas, poder compartir con estos grupos de estudiantes que están interesados por la participación. Nos gusta escuchar, saber sobre qué está puesto hoy su interés. Nos nutrimos de sus de sus comentarios, de su mirada crítica, constructiva y que por supuesto tomamos en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo”.