22/09/2022
Entrega de beneficios económicos a emprendimientos locales
Entrega de beneficios económicos a emprendimientos locales

Durante la mañana de este jueves en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional se llevó a cabo la entrega de documentación correspondiente a cuatro beneficios económicos a emprendimientos de la ciudad.

Días atrás en reunión del Consejo de Administración se aprobaron 6 solicitudes de créditos, de las cuales estas cuatro otorgadas en el día de hoy son financiadas con el aporte del Fondo Comunitario para la Producción y el Desarrollo (FoCoProDe). La documentación y comprobantes de transferencias correspondientes a esos beneficios fueron entregados hoy con la presencia de las y los representantes del Comité Directivo y autoridades locales.

El número de beneficios económicos a emprendimientos locales otorgados durante el 2022 asciende a 11, que se traducen en un monto de 4.5 millones de pesos.

En esta entrega fueron beneficiadas personas que tienen como emprendimiento una casa de elaboración de alimentos, un taller de electricidad del automotor, una pastelería y un taller textil y de estampados.

En el lugar el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, integrante además del Consejo de la Administración, sostuvo “participamos de una nueva entrega de beneficios a referentes de emprendimientos locales en este caso 4 vecinos y vecinas que van a poder invertir en sus proyectos. Sin dudas es una alegría poder aportar al crecimiento y desarrollo de estas iniciativas”.

“Charlando nos cuentan las inversiones que tienen pensadas, la planificación para continuar creciendo y eso demuestra la fuerza emprendedora, que va de la mano de mucho trabajo y esfuerzo de cada uno y cada una”, sostuvo el vice intendente.

“Hoy fueron cuatro las personas titulares que recibieron este aporte luego de un análisis por parte del equipo técnico de la Fundación para el Desarrollo Regional y el Consejo de la Administración, pero son muchas más las que reciben el apoyo por parte de las diversas líneas que ofrece el Gobierno local. Vemos sostenido el crecimiento emprendedor, con la oportunidad de exposición en cada una de las Ferias. Recientemente además se lanzó una nueva línea de créditos que corresponde a la Ley de Descentralización orientada a emprendimientos y PyMEs que desarrollan actividades productivas o de valor agregado a la producción, los mismos son a tasa cero con un período de gracia de 3 meses, una buena oportunidad para los y las que necesiten realizar inversiones en sus proyectos”, finalizó Daniel López.