01/04/2022
Emotivo acto de la Escuela 66 por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas
Emotivo acto de la Escuela 66 por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

Este viernes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, e integrantes de los distintos bloques del cuerpo legislativo participaron del acto conmemorativo por el 40º Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas y Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por la Escuela N°66, establecimiento educativo donde asistió el recordado Alberto Amesgaray.

Participaron de la jornada concejales, concejalas; integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad, Pedro Mercol, Diego Morano y Aldo González; la directora del establecimiento Claudia Intronati; familiares de Alberto Amesgaray y vecinos y vecinas de la ciudad.

La escuela emplazada en calle 29 exhibió frente a la comunidad educativa una interesante muestra informativa producto del trabajo de alumnos y alumnas del establecimiento en relación al aniversario del conflicto bélico y para dar cierre a las actividades se realizó un recorrido por el lugar y desarrollo de un emotivo acto.

Al inicio del mismo acto la titular de la escuela agradeció la presencia de todas las personas y resaltó “es el primer acto abierto a las familias luego de la pandemia, es una enorme alegría poder recibirlos y que nos acompañen”.

Y a su vez agregó, “Alumnos, docentes hemos trabajado en esta muestra que rinde homenaje a nuestros héroes de Malvinas, la pueden visitar porque esta es una Escuela de puertas abiertas. La base de la muestra tuvo que ver con trabajar el valor del respeto, el respeto en general, a los que convivimos día a día, pero también a los emblemas nacionales, trabajamos con el Himno, la Marcha de Malvinas, la bandera y muchas cosas alusivas a la fecha”.

La directora de la Escuela hizo entrega a Hermelinda Vergara de Amesgaray, madre del “Vasquito”, de una placa que se colocará en el edificio educativo como homenaje a estos 40 años de Malvinas. Además, Daniel López, presidente del Concejo Deliberante hizo entrega de una bandera de ceremonia a Claudia Intronati para la institución.

Por su parte el Veterano de Guerra de Malvinas, Diego Morano, agradeció a la Escuela, el compromiso de todo lo realizado y el recuerdo de los héroes. A su vez dijo "Siempre pensando en los centinelas del sur que son los verdaderos héroes de esta Gesta, recuperaremos Malvinas porque son nuestras. Las islas Malvinas son argentinas porque se enseña acá en las aulas, muchisimas gracias de corazón Escuela 66".

Daniel López dijo “es muy emotivo recorrer esta muestra en esta Escuela que es tan significativa. Encontrarnos con alumnas y alumnos que cuenten la historia, ver los trabajos increíbles que han realizado es verdaderamente muy significativo. Hay que reconocer el trabajo diario de toda la comunidad educativa, el compromiso con la temática y además el acompañamiento de las familias de los y las estudiantes”.

Y para finalizar sostuvo “Desde el Concejo, con los programas, articulamos acciones con las escuelas, pero además referido a Malvinas vamos trabajando un cronograma conjunto para que los Veteranos visiten con sus charlas cada establecimiento que así lo solicita cómo fue esta Escuela, que días atrás tuvo la suerte de tener la visita de los Veteranos y que los chicos y chicas escuchen la historia de parte de los verdaderos protagonistas”.

Finalmente, López adelantó “el lunes estaremos inaugurando una muestra fotográfica en el edificio del Concejo Deliberante referida a Malvinas, que visitarán numerosas escuelas y estará abierta también a vecinos y vecinas de la ciudad”.