06/10/2020
El presidente del Concejo Deliberante se reunió con funcionarios provinciales
El presidente del Concejo Deliberante se reunió con funcionarios provinciales

Durante la jornada del lunes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, viajó a la capital de la provincia con la finalidad de concretar diversos encuentros con funcionarios provinciales, con el eje puesto en el nuevo edificio legislativo.

En primera instancia el vice intendente local fue recibido por el ministro de Obras Públicas de la provincia de La Pampa, Juan Ramón Garay y con parte de funcionarios de la cartera como el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Jorge Rojo y el director General de Obras Públicas Sergio Alfredo Melian.

Daniel López contó que “habíamos solicitado reuniones con los funcionarios y siempre, como cada vez que lo solicitamos, accedieron a concretar estas reuniones”.

“En esta ocasión pudimos conversar con el ministro de obras sobre la actualidad y avance de la obra que se está llevando a cabo en nuestra ciudad que es el nuevo Concejo Deliberante”, declaró.

A su vez López dijo “El ministro y su equipo nos confirmó que la obra está en su etapa final, les contamos que pudimos visitarla hace un tiempo atrás y efectivamente nos dijeron que es inminente la finalización. Es una obra de una gran magnitud para la ciudad, nos llena de satisfacción poder acompañar el proceso”.

Firma digital

El segundo encuentro de la ronda de reuniones del representante del Concejo Deliberante fue con el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, con el que según Daniel López, dialogaron “sobre la digitalización de los sistemas y la distribución del servicio de internet en la ciudad”.

El presidente del Concejo confirmó que “pude plantearle al ministro la iniciativa de implementar la firma digital en presidencia del Concejo y luego hacerla extensiva a todo el cuerpo”.

“Es fundamental que sigamos la línea del Gobierno provincial en acciones que tienden a mejorar y efectivizar los sistemas y la transparencia. La pandemia y el confinamiento dejaron en evidencia que debemos avanzar en temas como conectividad y modernización y creo que llevar adelante esta herramienta tecnológica es fundamental para concretar trámites de forma simple y segura”, asintió López.

Finalmente el funcionario local mantuvo un breve encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el que según López, “me recibió muy amablemente como en cada encuentro, pudimos conversar en general y escuchar de parte del ministro la actualidad social de la provincia”.