14/09/2021
El Concejo avanza en la creación de un espacio de participación para referentes de la Cultura y el Arte
El Concejo avanza en la creación de un espacio de participación para referentes de la Cultura y el Arte

Durante la mañana de este martes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, recibió a referentes de la cultura y el arte a nivel local en el marco de la presentación de estos en la comisión Reglamentaria, Administrativa y Salud Pública, que preside el concejal Héctor Viola.

La comisión convocó a dicho sector para dar tratamiento al expediente que pretende la creación en el ámbito municipal de un Consejo Municipal para la Cultura y las Artes un órgano consultivo, no vinculante, que promueva diversas acciones tendientes a la promoción, preservación y difusión de la cultura y artes.

Tanto en la comisión como en la presidencia del Concejo Deliberante estuvieron presentes Dora Rossi, Adalberto “Coco” Sanez, Matias Ombroni y Ana Fresco.

Una vez concluida la reunión Daniel López expresó que “el interés radica siempre en convocar a los sectores involucrados en los temas que aborda éste Concejo a las distintas comisiones internas, donde las y los concejales abordan, analizan y se le da tratamiento a cada tema. Es fundamental escuchar las diferentes voces, las sugerencias, inquietudes y los aportes de los sectores involucrados en el desarrollo de las normativas con el fin de construir de manera conjunta”.

Respecto del expediente que se trata en comisión el vice intendente dijo “en esta oportunidad es vinculado a la creación de un nuevo espacio de participación para todas las expresiones culturales de la ciudad, una propuesta del Ejecutivo Municipal, enviada por la Dirección de Cultura y de la Secretaría de Gobierno, con quienes también mantuvimos conversaciones sobre esta normativa, y a la cual adherimos y estamos de acuerdo”.

Y agregó que “nos parece clave que puedan estar hoy presentes las y los hacedores de la cultura piquense, socializar los alcance del expediente, que puedan sacarse inquietudes sobre la iniciativa y por sobre todo que se puedan involucrar directamente porque son la pieza fundamental dentro de este nuevo espacio. A su vez destacar el interés del municipio de llevar adelante acciones y lineamientos culturales para Pico conjuntamente con las personas que son referentes de este sector”.