03/10/2020
El Concejo Deliberante concretará un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Pampa
El Concejo Deliberante concretará un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Pampa

Durante la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante de General Pico autorizó, por unanimidad, la posibilidad de llevar adelante un convenio de colaboración académica y capacitación entre el cuerpo legislativo y la Universidad Nacional de La Pampa.

La iniciativa llegó al recinto a través de un decreto de presidencia, luego que el presidente del Concejo, Daniel López, mantuviera un encuentro con el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y acordaran avanzar en una relación institucional que permitirá fortalecer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria en su conjunto.

Ya aprobado en sesión este modelo de convenio lo próximo será concretar la firma entre las partes de este compromiso que pretende promover la cooperación entre estas instituciones a través de la implementación de programas y proyectos para la capacitación y formación de personal, funcionarios y funcionarias del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, y funcionarios, funcionarias, docentes y no docentes de la UNLPam.

El primer paso luego de la formalización sería una capacitación para miembros del Concejo Deliberante en Derechos Humanos.

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre López y Alpa concretaron un encuentro en el que se comprometieron a llevar adelante a acciones de fortalecimiento de redes institucionales, entre ellos un programa que pretende consolidar la conexión con el sector público, privado, entidades educativas e instituciones del tercer sector, a los fines de acercar el poder Legislativo a los y las piquenses, de la mano del fortalecimiento institucional.