12/06/2022
Día del Donante de Sangre: El próximo martes se realizará una campaña de donación de sangre en el Concejo Deliberante
Día del Donante de Sangre: El próximo martes se realizará una campaña de donación de sangre en el Concejo Deliberante

Así lo confirmó el presidente del cuerpo legislativo, Daniel López, luego de aprobarse en la novena sesión del Concejo Deliberante un proyecto de resolución que declara de interés legislativo las actividades impulsadas en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Donante de Sangre” el próximo 14 de junio.

En este contexto el Concejo Deliberante, en conjunto con la agrupación solidaria “General Pico se une por la Médula” y el Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno, llevará a cabo una nueva campaña de donación de sangre y registro voluntario de personas donantes de médula ósea. La misma tendrá lugar el martes 14 de junio a partir de las 8 horas y hasta las 11.30 horas en el edificio del Concejo Deliberante, ubicado en calles 24 y 13.

Daniel López contó que “será la segunda campaña de donación de sangre que llevaremos a cabo en el Concejo, luego de la primera que realizamos en el mes de febrero, quedó el compromiso con Agustina (Moreyra, referentes de la organización solidaria) y con Nicolás (Marquesoni del Banco de Sangre) y estaremos aprovechando la fecha para continuar impulsando acciones vinculadas a la difusión y concientización sobre la importancia de donar sangre y médula ósea”.

Y agregó que “La primera campaña fue muy positiva, así que esperamos que los vecinos y vecinas de la ciudad, que sabemos se caracterizan por su profunda solidaridad, se acerquen al Concejo el martes 14 a partir de las 8 horas y puedan llevar adelante la donación”, concluyó.

Es importante resaltar que podrán donar sangre todas las personas que se encuentren en buen estado de salud; que tengan más de 18 años (si tienen 17 años pueden hacerlo acompañados por una persona adulta); que pesen más de 50 kilos; NO asistir en ayunas; NO haberse realizado tatuajes o cirugías en el último año; en caso de haber contraído COVID - 19 deberán haber transcurrido 10 días del alta médica; en caso de haber recibido algún tipo de vacunación deberán trancurrir 72 horas; presentarse con DNI.