11/02/2022
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil Se realizará una campaña de donación de sangre en el edificio del Concejo Deliberante
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil  Se realizará una campaña de donación de sangre en el edificio del Concejo Deliberante

Así lo confirmó durante la mañana de este viernes el presidente del cuerpo legislativo, Daniel López, luego de concretar una reunión con la referente de la organización “General Pico se Une por la Médula”, Agustina Moreyra Vanarelli.

A pocos días del 15 de febrero, fecha que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se concretó este encuentro solicitado por la referente de esta organización solidaria que tiene como objetivo impulsar acciones vinculadas a la difusión de información y concientización sobre la importancia de donar sangre y médula ósea.

En este marco confirmaron que el edificio del Concejo Deliberante, ubicado en calles 24 y 13, será sede de la campaña de donación de sangre que impulsa “General Pico se une por la Médula” y que tendrá lugar el próximo martes 15 de febrero de 8 a 12 horas.

Sobre esta actividad, que estará a cargo el Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno, Agustina Moreyra dijo “Así es el próximo martes estaremos llevando adelante esta campaña qué será por la mañana, de 8 a 12 horas, para la colecta externa en el Concejo Deliberante junto al Banco de Sangre del hospital Gobernador Centeno así que todas las personas que estén interesadas pueden acercarse”.

Sobre las condiciones en que vecinos y vecinas pueden presentarse a donar sangre Agustina explicó “pueden donar todas las personas que se encuentren en buen estado de salud, que tengan más de 18 años, si tienen 17 años pueden hacerlo acompañados por un adulto tutor, que pesen más de 50 kilos, esos son en general los requisitos básicos y que hayan desayunado es importante, no tienen que venir en ayunas”.

La referente de la organización General Pico se Une por la Médula resaltó que la importancia de la donación de sangre radica en que “hay muchos niños, niñas y adolescentes que luchan contra el cáncer infantil, que necesitan un donante compatible de médula por eso la importancia en la inscripción que se va a poder hacer el martes también, así que si hay interesados que puedan venir a donar y que se inscriban como donantes de médula ósea para seguir aumentando el registro y que aquellos que necesitan un trasplante tengan más posibilidades de vida, porque mientras más donantes más posibilidades de vida hay”.

Acompañamiento

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, dijo que “es una satisfacción poder acompañar este tipo de campañas que son tan importantes. Desde que recibimos la correspondencia de Agustina nos pusimos a disposición porque la causa así lo amerita”.

“Es una fecha muy sensible, es el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y estaremos con una acción concreta que permite aportar nuestro granito de arena. La campaña de donación y registro, tal como lo explicó Agustina, será en nuestro edificio, habrá información expuesta para visibilizar el tema y aportar en todo momento a generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre”, sentenció López.

Finalmente, Agustina Moreyra resaltó “estamos muy agradecidos por esta oportunidad de realizar la campaña en el Concejo, lo hablamos con Daniel (López) que es muy importante el apoyo de las organizaciones gubernamentales y las no gubernamentales, de comprometernos todos con este tema, porque nos puede tocar a todos, imaginate que 9 de cada 10 personas una vez en la vida vamos a necesitar una transfusión, es cuestión de generar conciencia, así que es sumamente importante. Gracias al Concejo que nos abrió las puertas, se sumaron sin pensarlo a esta propuesta, agradecer totalmente a cada uno de los que sin dudarlo nos están dando la posibilidad de estar acá, de llevar adelante la colecta porque no es solo el lugar, sino que tiene un significado simbólico importante, que una institución como es el Concejo que abra las puertas para una actividad así es muy importante, tiene otro impacto, otra visibilización también”.