05/04/2023
Concejo Deliberante: Se realizó la cuarta sesión
Concejo Deliberante: Se realizó la cuarta sesión

La cuarta sesión del Concejo Deliberante de General Pico se llevó a cabo este miércoles 5 de abril con el tratamiento de un orden del día compuesto por 22 expedientes. A partir de las 8.30 horas el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, dio inicio a este nuevo encuentro legislativo con la presencia de la totalidad de los y las ediles, y el izamiento de la bandera nacional a cargo de Luis Clauzure.


Con la aprobación por unanimidad del acta anterior comenzó a tratarse el orden del día que contó con el ingreso de 6 expedientes de diversos orígenes para su correspondiente tratamiento en las comisiones internas del cuerpo, entre ellos un expediente mediante el cual se solicita la autorización para ceder en comodato una superficie de 28 metros cuadrados, ubicada en la intersección de calle 39- Ruta Provincial N° 1 y calle 102 bis, donde se pretende instalar 2 casetas cerradas, prefabricadas, para el funcionamiento de cajeros automáticos, como parte de la política de expansión del Banco de La Pampa.


Además, ingresó el convenio de contrato de concesión para la explotación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de General Pico, entre la Municipalidad y la Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de Gral. Pico LTDA (CORPICO). La duración de la concesión será de 5 años a partir de la fecha de la firma del respectivo contrato, (septiembre 2022) con la opción de renovación a favor de la Municipalidad por 5 años más.


Apoyo


Ediles aprobaron por unanimidad la declaración de interés del tercer encuentro campamentil de mini básquet organizado por el Club Atlético y Cultural Argentino a llevarse a cabo los días 15 y 16 de abril, un encuentro que contará con la participación de 300 jóvenes de distintos puntos de nuestra provincia, más provincias limítrofes.


Además, como muestra del apoyo a las acciones impulsadas por las distintas instituciones deportivas de la ciudad, declararon de interés el torneo infantil “Rufino Abalo”, el que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, organizado por el Club Atlético Costa Brava. Será la edición número 23 la que se ponga en marcha con la participación de aproximadamente 1700 deportistas, unos 125 equipos pertenecientes a 36 clubes de distintas localidades.


Unanimidad


La totalidad de las y los concejales aprobaron varios despachos de las comisiones internas como lo es el cambio de denominación del “Hogar de Madres Solas” por el de “Hogar de Mujeres”, con el propósito de continuar asistiendo y acompañando a mujeres en situación de riesgo o vulnerabilidad frente a diferentes tipos de violencia.


También, por unanimidad el cuerpo acompañó la aprobación de la adhesión a la Ley 3199, normativa que adhiere a la ley Nacional 27506, que crea el régimen de Promoción de Economía del Conocimiento, y que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que impliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.


Finalmente, se aprobó el convenio de colaboración para el desarrollo de colonias recreativas entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para personas jubiladas y pensionadas y la Municipalidad de General Pico. Dicho convenio establece que el municipio tomará a su cargo la implementación de Colonias Recreativas para las personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y asume a su cargo tanto la organización de las actividades como la administración y aplicación pertinente de los montos.