19/08/2021
Con un reconocimiento a Anita Pellitero se realizó la 14° sesión del Concejo Deliberante
Con un reconocimiento a Anita Pellitero se realizó la 14° sesión del Concejo Deliberante

Minutos pasadas las 8.30 horas de este jueves tuvo lugar la décima cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico.

Bajo la presidencia de Daniel López y con la totalidad de los y las ediles presentes en el recinto se llevó a cabo esta nueva sesión con un orden del día de 16 puntos para su tratamiento.

Como cada sesión el primer punto a tratar y aprobado por unanimidad fue el acta anterior, le siguieron 5 nuevos expedientes que serán trabajados en las comisiones internas del Concejo. Entre ellos un convenio de colaboración y cooperación entre la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa y la Municipalidad de General Pico así como también un proyecto que pretende declarar el mes de octubre como mes de la Concientización y Prevención del Cáncer de Mama.

Unanimidad

Cuatro fueron los proyectos de resolución con origen en los distintos bloques que fueron aprobados por la totalidad de los concejales y concejalas.

Uno de estos proyectos fue originado por el bloque del Frente Justicialista Pampeano que propuso declarar de interés del Concejo Deliberante la participación de la deportista píquense Analuz Pellitero en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 a desarrollarse en Japón entre los días 24 de agosto y 5 de septiembre del corriente año.

En el recinto, para recibir copia de dicha resolución, estuvo la familia de la deportista y la misma Ana envió un video desde la villa olímpica agradeciendo el reconocimiento legislativo.

Despachos

Los egresos de los expedientes trabajados en las comisiones internas fueron cinco, todos ellos aprobados por unanimidad.

El primero aprobado fue la solicitud por parte del Ejecutivo de la reparación de una motoniveladora perteneciente a la secretaría de Servicios Públicos. Además resultó aprobado la obra de mejora en el alumbrado público en el barrio San Etelvino, precisamente en calles 13 bis entre 112 y 114.

Finalmente aprobaron dos expedientes vinculados a la actualización de valores de venta y de compra de materiales del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto.