02/04/2021
Con la realización de un mural se conmemoró el Día Mundial de la concientización sobre el Autismo
Con la realización de un mural se conmemoró el Día Mundial de la concientización sobre el Autismo

Este 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, por ello el grupo denominado PADRES TEA, llevó adelante una jornada de actividades que incluyó el izamiento de una bandera en el mástil de la explanada municipal y la creación de un mural.

Este mural con el mensaje “Hablemos de Autismo”, se realizó en horas de la mañana de este viernes y se encuentra sobre la calle 29 casi esquina avenida en un paredón cedido por el establecimiento educativo Nuestra Señora de Luján.

En el lugar compartiendo la jornada estuvo el vice intendente de la ciudad, Daniel López; la presidenta del bloque de concejales y concejalas del Frente Justicialista Pampeano, Alicia Campo; el concejal Héctor Viola e integrantes del grupo que impulsó la jornada.

En diálogo con la prensa Lorena Robledo sostuvo que “esta actividad está planeada desde hace un tiempo, queríamos hacerla el año pasado pero la pandemia no nos permitió y este año pudimos concretarlo con algo bastante íntimo. La idea es seguir concientizando, visualizando, no había en Pico un mural con este mensaje así que era algo que teníamos pendiente”.

Sobre la realización del mural dijo “Es un granito más de arena que se suma a todo el trabajo que venimos realizando en nombre de Padres Tea, concientizar, informar y que la gente sepa de lo que estamos hablando. 1 de cada 58 niños hoy nace dentro del espectro así que a cualquiera le puede tocar, o ser compañero, vecino, familiar de un niño con autismo por eso lo fundamental de informarse y que se siga hablando del tema”.

Respecto al trabajo que se viene desarrollando en nuestra ciudad afirmó “En los últimos años hemos logrado avances, encontramos buena predisposición, el tema está instalado aunque falta, es un largo camino. Seguiremos trabajando por la inclusión, en ser más permisivos en las instituciones educativas, creo que debemos encontrar más apertura todavía”.

Para finalizar Robledo sentenció “Seguiremos trabajando por el derecho de nuestros niños, para que tengan una vida plena sin obstáculos y con el apoyo necesario para ellos”.