13/04/2023
Comenzó a disputarse en la ciudad el Campeonato Regional de Clubes
Comenzó a disputarse en la ciudad el Campeonato Regional de Clubes

El mediodía de este jueves se llevó a cabo el acto inaugural del Campeonato Regional Clubes (CRC) de la zona patagónica, organizado por la organización de la Asociación Pampeana de Hockey y el acompañamiento del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de General Pico y declarado de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad.

En las instalaciones del Club Sportivo Independiente se llevó a cabo la inauguración de este encuentro, que la Confederación Argentina de Hockey otorgó la sede al mencionado club de estos tres torneos que serán la continuidad de otros 3 que se desarrollaron hace una semana en Santa Rosa. También se disputarán encuentros en las instalaciones de Ferro Carril Oeste y Pico Foot Ball Club.

Independiente será el único representante piquense, y junto a La Barranca y Estudiantes de Santa Rosa, los equipos pampeanos, entre otros 24 equipos (600 deportistas) que llegaron a la ciudad y permanecerán hasta el 16 de abril.

Daniel López, presidente del Concejo realizó la entrega de la normativa que declara de interés el Campeonato, y que recibió el vicepresidente de la Asociación Pampeana de Hockey, Adrián Aimaretti. Estuvieron en el lugar la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, la directora de Deportes, Mariela Lera; el presidente del CSI, Damián Brum y referentes de los clubes participantes.

Es la primera vez que se delega la organización en un CRC “A”, tanto de Caballeros como de Damas, a nuestra provincia. En el masculino competirá La Barranca y en el femenino, Sportivo Independiente, que en la máxima división de los Regionales jugará por la clasificación a la Súper Liga Argentina.