29/06/2021
Celina Galeano recibió el aval institucional del Concejo Deliberante camino a la edición de su libro
Celina Galeano recibió el aval institucional del Concejo Deliberante camino a la edición de su libro

Durante el mediodía de este martes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, formalizó la entrega del aval institucional del cuerpo legislativo al material bibliográfico denominado “Los Versos Salvados” y a su autora Celina Galeano.

En su hogar Fernanda y Celina recibieron al viceintendente quien hizo entrega de este aval que permitirá a la escritora presentar como parte de los requisitos solicitados por la Universidad Nacional de La Pampa en el marco de lo que se denomina Colección de Libros de interés socio comunitario, donde se realizan publicaciones no periódicas de la casa de altos estudios.

De concretarse el libro llevará el mismo nombre que el documental dirigido por el documentalista uruguayo Gabriel Szollosy, que durante el mes de marzo y durante la semana de la Memoria Popular el Concejo Deliberante de General Pico expuso como estreno en la ciudad.

La resolución, iniciativa de presidencia del Concejo Deliberante, fue aprobada por unanimidad durante la décima sesión ordinaria y establece otorgar el aval institucional correspondiente tanto al material bibliográfico denominado «Los Versos Salvados» como a su autora Celina Galeano, así como también asumir el compromiso de divulgación y socialización del material editado.

Daniel López expresó que “concretamos esta entrega para que Fernanda y Celina (Galeano) puedan avanzar cumpliendo con los requisitos que solicita la Universidad, es un pasito más camino a poder concretar la tan anhelada edición de su libro”.

A su vez resaltó que “como ya lo hemos contado en otra oportunidad fue Fernanda (Galeano) quien nos contactó y nos contó sobre la posibilidad de concretar dicha publicación a través de la Universidad Nacional de La Pampa, y uno de los requisitos era lograr este aval institucional que apoye tanto el material como a la autora. A partir de allí presentamos el proyecto que fue aprobado en la última sesión por la totalidad de los concejales y concejalas”.

“Es un granito de arena para que ellas continúen avanzando, es contribuir para concretar la edición. Cada encuentro con Celina reafirma el camino de trabajar día a día por la memoria, por no caer en el olvido de una época tan oscura de nuestra historia producto de un gobierno nefasto que aún hoy sentimos las consecuencias tan lamentables. Escuchando relatos como los de Celina y su historia de lucha, renovamos el compromiso de articular y apoyar acciones con la convicción de no volver atrás Nunca más”, finalizó Daniel López.