23/02/2023
“Agradezco la confianza, es una gran responsabilidad que asumo con seriedad y con el compromiso de mantener la apertura y el trabajo sostenido”, dijo Daniel López
“Agradezco la confianza, es una gran responsabilidad que asumo con seriedad y con el compromiso de mantener la apertura y el trabajo sostenido”, dijo Daniel López

Este jueves se realizó la sesión preparatoria anual del Concejo Deliberante de General Pico donde Daniel López fue elegido nuevamente y por unanimidad como presidente del cuerpo legislativo local. Además, en esta sesión se definieron las autoridades del Concejo Deliberante, día y horario de las sesiones, nómina de integrantes de las comisiones internas y las autoridades de cada uno de los bloques.

En conferencia de prensa, una vez finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, expresó “ante esta nueva sesión preparatoria, en el día de ayer (miércoles) tuvimos un encuentro con presidentes y presidentas de bloque, para abordar los contenidos que terminamos abordando en este encuentro. Hoy elegimos las autoridades del Concejo y también las autoridades de cada uno de los bloques, lo mismo con los y las integrantes de las comisiones internas. Fijamos además el día y el horario de las sesiones ordinarias que van a continuar siendo los días jueves cada 15 días a las 8:30 horas. Este año realizaremos la sesión inaugural el próximo 2 de marzo, que contará con el discurso anual de la intendenta municipal, Fernanda Alonso, mientras que la segunda sesión ordinaria, ya con un orden del día con expedientes de diversos orígenes, tendrá lugar el jueves 9 de marzo 8.30 horas”.

 

Responsabilidad

Frente a la elección una vez más al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo López dijo “lo tomo con la responsabilidad que amerita, año tras a año he dicho lo mismo y hoy renuevo el agradecimiento a todos los concejales, a todas las concejalas, a cada uno de los bloques nuevamente por decidir que sea yo quien presida este Concejo Deliberante. Agradezco la confianza depositada en mi persona, repito que es una gran responsabilidad que asumo con seriedad y con el compromiso de mantener la apertura y el trabajo sostenido y mancomunado”.

Y siguió “Considero que hemos podido trabajar durante estos 3 años en una apertura permanente con diálogo permanente, con la construcción de consensos, con intercambios de ideas y de posturas por supuesto, con posicionamientos políticos, pero siempre en el entendimiento de que los temas y los proyectos que se abordaban en este Concejo Deliberante, con el debate correspondiente, son para mejorar las condiciones en la calidad de los y las vecinas vida de nuestra ciudad. Tuvimos el aporte permanente de cada bloque, hemos sostenido el trabajo conjunto y la idea es darle continuidad durante este último año de gestión”.

Daniel López además se refirió a los cambios en algunas de las autoridades: “mantuvimos charlas y del acuerdo general resultó que la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante en este año cambie y quien ahora tiene esa responsabilidad es el concejal del bloque FreJuPa Roberto Gómez, se mantiene la vicepresidencia segunda con Luis Clauzure del bloque Propuesta Federal, mientras que la secretaría del Concejo continuará a cargo del concejal Mario García, también del bloque oficialista”.

Respecto del cambio en la presidencia del bloque del Frente Justicialista Pampeano, del que López es integrante dijo "fue una decisión de Alicia (Campo) no continuar en la presidencia del bloque. Por supuesto lo charlamos, surgieron distintas posturas y prevaleció que esa responsabilidad pase al concejal Héctor Viola. Pudimos dialogar al igual que lo hemos hecho al interior del bloque en cada tema que nos tocó abordar".

Continuidad

Consultado sobre el trabajo planificado para este 2023 el presidente del Concejo Deliberante sostuvo “básicamente lo que queremos aportar y continuar estudiando junto a otros sectores de la comunidad, es lo vinculado a la seguridad vial, vemos que este tema continúa siendo una problemática que está presente en nuestra ciudad. Así que seguramente vamos a llevar adelante otras iniciativas junto con la Fundación Estrellas Amarillas y con otras organizaciones, con la secretaria de Gobierno, con el área de tránsito también. En materia de seguridad vial considero que todavía nos quedan muchas cosas para llevar adelante, no solamente en generar normativas específicas, que a veces había algunas que se pueden estudiar en determinados sectores de la ciudad, sino también en todo lo que tiene que ver con la concientización, sensibilización, educación vial, desde ese lugar seguir trabajando y mucho, para la comunidad sobre todo en la educación y en la concientización vial".

Para finalizar Daniel López expresó "Seguiremos construyendo lazos con las instituciones intermedias, con vecinos y vecinas que tengan aportes, tanto como hasta ahora, apoyando todas las iniciativas que aporten para mejorar la vida en comunidad. Tenemos una ciudad con gran calidad institucional y hemos estado presentes durante estos 3 años y este no será la excepción".