10/09/2020
La comisión de Hacienda del Concejo local convocó al Consejo de Administración de Corpico
La comisión de Hacienda del Concejo local convocó al Consejo de Administración de Corpico

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves se reunió en forma presencial la comisión 2 del Concejo Deliberante de General Pico que tuvo como particularidad la presencia de integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Corpico.

La denominada comisión de Hacienda, presupuestos y cuentas que tiene como responsable a la concejala Alicia Campo, abordó un único punto que fue el expediente 105/2020, denominado “Solicitud de aumento del servicio de agua potable y Saneamiento Urbano”.

En representación de Corpico estuvo el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Padrones; Miguel Prieto secretario de la Administración y Paulo Pechin, Gerente de APySU, ellos expusieron su postura frente a la solicitud de actualización de la tarifa de los servicios.

La solicitud inicialmente de la concesionaria de los servicios al municipio, fue de un aumento del 35.8 % en agua potable y 24.2% en saneamiento urbano, según la estructura de costos presentado por el equipo técnico de Corpico en conjunto con el Departamento Ejecutivo local. Aunque la presentación formal al Concejo Deliberante finalmente llegó con un poco más de 20% de incremento tomando en cuenta el índice de precios al consumidor de la región pampeana, estimado en el período noviembre 2019 a julio 2020.

Los y las ediles realizaron las consultas respectivas sobre el expediente que continuará en tratamiento con una ronda de debate que incluirá funcionarios del municipio de la ciudad, entre otros.