28/12/2023
Sesión extraordinaria. Por unanimidad fue aprobado el presupuesto municipal 2024
Sesión extraordinaria. Por unanimidad fue aprobado el presupuesto municipal 2024

En el marco del desarrollo de la primera sesión extraordinaria de la actual gestión del Concejo Deliberante de General Pico, resultó aprobado por la totalidad del cuerpo deliberativo el Presupuesto Ejercicio 2024.

Alberto Campo, presidente del Concejo, dio inicio a este nuevo encuentro legislativo pasadas las 8.30 horas con la presencia de la totalidad de los y las ediles locales. Leonardo Anania estuvo a cargo del izamiento del pabellón nacional y seguidamente las y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el presidente dio inicio al abordaje de un orden del día compuesto por tres puntos, todos aprobados por la totalidad del cuerpo: Presupuesto Ejercicio 2024, Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2024 y el contrato de prestaciones a suscribir con empresa de compactación de vehículos.

En esta ocasión por unanimidad fue aprobado el expediente ingresado en la 22° sesión ordinaria del 2023 y que establece un presupuesto municipal de 18.708.628.02,00 millones de pesos, lo que significa un incremento del 84% respecto del ejecutado en 2023. Esta aprobación se da luego de un tratamiento exhaustivo por parte de los bloques que contó con diversas reuniones informativas a cargo de funcionarias y funcionarios municipales que expusieron frente a concejalas y concejales las proyecciones presupuestarias contempladas para el próximo año. El mismo acompañamiento que el presupuesto recibió el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2024.

Compactación

En esta sesión quedó aprobado el modelo de convenio a celebrarse entre en Departamento Ejecutivo Municipal y la empresa del titular Máximo Del Mónaco y que establece las condiciones de prestación del servicio de compactación, remoción, destrucción y tratamiento de los vehículos que se encuentran retenidos en el depósito municipal ubicado en calle 28 entre 21 y vías (Ex Ripiera del Valle).

 El mencionado contrato tendrá una vigencia de tres meses, desde el mes de enero y hasta abril de 2024, pudiendo prorrogarse por el plazo de 1 mes en caso de que las necesidades de las labores debidamente certificadas lo requieran.