03/03/2022
Segunda sesión ordinaria: “La bonificación sobre tasas municipales será del 100 por ciento para Bomberas y Bomberos activos de la ciudad”, dijo Daniel López
Segunda sesión ordinaria: “La bonificación sobre tasas municipales será del 100 por ciento para Bomberas y Bomberos activos de la ciudad”, dijo Daniel López

Una vez finalizada la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año en curso, el presidente del legislativo local, Daniel López, dialogó con los medios de comunicación presentes sobre lo ocurrido durante la mañana de este jueves y sobre la sesión inaugural recientemente acontecida.

En primera instancia López hizo referencia a la sesión ordinaria que tuvo lugar este jueves y dijo “con 28 puntos en el orden del día que abordamos en comisión de labor parlamentaria, recién finaliza esta segunda sesión. Hay varios expedientes municipales que ingresaron, en algunos hemos visto modificaciones de organigramas que se han hecho por resolución y Ad referéndum del Concejo Deliberante, así que cada uno de estos temas va a ir a discusión, estudio y análisis como corresponde, a las distintas comisiones internas”.

Y siguió, “Comenzamos un nuevo año legislativo que seguramente va a ser intenso y ya a partir de la próxima semana va a tener el estudio de análisis de cada uno de los temas que ingresaron hoy. Desde este cuerpo, por supuesto continuaremos con la lógica que tiene el Concejo que es darle el análisis a cada uno de los temas que ingresen y generemos, y poder convocar a funcionarios y funcionarias municipales si así lo requieren los expedientes”.

Específicamente sobre el orden del día, el vice intendente estableció “Ingresó un tema sumamente importante que es la construcción del nuevo Hospital en el barrio Federal, nivel III. Una obra muy esperada para la ciudad de General Pico, un proyecto que se va a realizar como obra de la provincia que es muy importante y necesario para la ciudad y fundamentalmente para el sector del Barrio Federal”.

Beneficios

Otro de los expedientes ingresados es el beneficio a bomberos de la ciudad, sobre este punto López sostuvo “es un expediente que tiene como beneficiarios a bomberos y bomberas del cuartel de General Pico que sean titulares de una vivienda, para estas personas la bonificación sobre tasas municipales será del 100% para bomberas y bomberos activos de la ciudad.  Esto estaba contemplado en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria con el 50% y ahora según lo acordado y hablado con las personas integrantes del cuartel de bomberos de la asociación de bomberos de General Pico va a ser del 100%”.

Referido también al cuerpo de Bomberos Voluntarios resultó aprobado el proyecto de resolución que establece el reconocimiento a brigadistas de nuestra ciudad integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico por su labor en incendios ocurridos en Corrientes y Misiones.

Sobre esto el presidente del Concejo dijo “queríamos destacar a los bomberos de nuestra ciudad por su vocación de servicio, por el compromiso, solidaridad que han demostrado y que siempre demuestran. Sabemos muy bien de todo lo que realizan en nuestra ciudad, nuestra provincia y en esta oportunidad en el norte de del país en Misiones concretamente. Así que nuevamente destacar, reconocer la labor que llevan adelante siempre y en esta oportunidad con todo lo que significó la tarea que han realizado los bomberos de General Pico y también bomberos y bomberas de las distintas localidades de la provincia de La Pampa que estuvieron en ese incendio en el norte del país”.

“Además de este reconocimiento, ayer tuvimos la oportunidad de saludar a Gerardo González y Federico Ruiz, los dos brigadistas que portaron una de las banderas de ceremonia en el acto de inauguración de las sesiones de este Concejo, un verdadero orgullo que nos acompañen en el recinto” sostuvo Daniel López.

_________________________________________________________________________________________________ 


Sesión Inaugural 2022

“Destacamos las obras necesarias, de relevancia ya concretadas y también las planificadas por la gestión para este año”, dijo Daniel López

El presidente del Concejo Deliberante fue consultado una vez finalizada la segunda sesión ordinaria sobre las repercusiones que dejó el discurso anual de la intendenta municipal Fernanda Alonso en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias.

En líneas generales López estableció que del discurso “Destacamos las obras necesarias y de relevancia ya concretadas y a realizar por la gestión durante este año, todas aquellas que mejoran no solo la ciudad sino la calidad de vida de vecinos y vecinas”.

Y explicó “considero que fue un discurso interesante, importante en términos del repaso que hizo la intendenta de sus dos primeros años de gestión. Hizo fuerte hincapié en la obra pública, la infraestructura, el asfalto, el acceso al agua potable, a cloacas, en la iluminación, en los desagües pluviales. Todas obras que tienen suma relevancia y que están apuntadas a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de toda la ciudad. Obras que eran fundamentales y que en dos años pudieron concretarse con aportes nacionales, del Gobierno de la provincia y por supuesto, con aportes municipales. Como digo son obras que aportan a la calidad de vida, pero también que tienen impacto en la mano de obra para nuestra ciudad, sobre todo para el sector de la construcción. Además, hubo anuncios de acciones interesantes que se van a desarrollar en este año así que la verdad que entendemos que se ha hecho mucho y se proyecta durante el 2022 una cantidad de acciones y de políticas públicas que son muy favorables y que son necesarias para nuestra localidad, sobre todo lo vinculado a fomentar el acompañamiento y la formación laboral para jóvenes”.

Y finalmente agregó “Sobre el Parque Industrial escuchábamos a Fernanda (Alonso) que son alrededor de seis las empresas interesadas en radicarse y que están preseleccionadas y que además una empresa piquense también ya realizó la compra de un terreno en el lugar para su instalación, todo esto articulado con el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa. Pero lo productivo no es solamente el Parque Industrial, escuchamos además los detalles del apoyo a las PyMEs, al comercio, al sector de los emprendedores, al sector de los desocupados también. Sabemos que hubo entrega de microcréditos por más de 38 millones de pesos al sector productivo, por 10 millones para la Economía Social, y se planifica continuar generando capacitaciones, formación laboral con el intercambio permanente con el sector privado. Hay inversiones en la Planta de faena de pollos, en la construcción de galpones de aves en el campo de la Facultad de Veterinaria, entiendo que todo ese entramado productivo que es el Parque Industrial como bien lo mencionaba en el discurso, pero también otro sector sumamente importante para que la recuperación y la reactivación económica, productiva, comercial y de las empresas de General Pico tenga el impulso necesario pero apoyado, de manera decisiva por parte del ejecutivo municipal”.