06/07/2023
Se trata en el Concejo la solicitud de donación de un predio por parte del club Independiente
Se trata en el Concejo la solicitud de donación de un predio por parte del club Independiente

Este jueves se llevó a cabo la reunión de comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con la presencia del presidente del Club Sportivo Independiente, Damián Brun, en el marco del tratamiento del expediente sobre la solicitud de donación de un predio, del que ya hace uso la institución, en la zona norte de la ciudad.

Una vez finalizado el encuentro en el edificio legislativo el dirigente del club emplazado en la Avenida San Martín sostuvo que “vinimos a aportar argumentos, nuestras explicaciones, contamos un poco como es la vida del club y cuál es la necesidad de este espacio para nuestra actividad diaria y obviamente lo que rebota en la comunidad del trabajo de los clubes, en esto quiero ser amplio, no es independiente solo, son todos los clubes”.

Sobre el desarrollo del encuentro Brun agregó que “Nos hicieron varias preguntas y las hemos contestado dentro de nuestro conocimiento y nuestra realidad y me parece que fue positiva. Obviamente que entendemos que esto tiene que llevar un proceso y tendrán que seguir analizando y discutiendo posiciones, pero pensamos que va a prosperar la cosa en función de este fin que tiene este espacio fundamentalmente. El club viene desde hace mucho tiempo haciendo inversiones en ese lugar y obviamente no es lo mismo hacer inversiones en algo que vos tenes certeza de que lo vas a tener de por vida y ya tenes propiedad sobre eso, sin que eso signifique que el concepto de propiedad que tenemos los particulares porque obviamente los clubes si bien son propietarios de sus espacios, son de la comunidad y los usa la comunidad”.

En el predio, de más de tres hectáreas, se desarrollan actualmente actividades vinculada al fútbol en categorías infantiles, y Brun agregó que “ahora tenemos un sector que es una cantina, dos baños y un depósito y está previsto, esto es con esfuerzo de los mismos socios, está previsto hacer un sector de vestuarios, que son 3 vestuarios, vestuario local, visitante y árbitros, para poder oficializar la cancha y poder usarla para lo que es infantil, veteranos y ese tipo de torneos”.

Una vez finalizada la reunión, la comisión determinó que el expediente continuará en tratamiento en el Concejo Deliberante.