30/07/2023
Se realizó la tercera edición de “Tiempo de Diseño” en el Colegio Ciudad de General Pico
Se realizó la tercera edición de “Tiempo de Diseño” en el Colegio Ciudad de General Pico

El pasado viernes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, asistió a un nuevo encuentro de las jornadas destinadas al diseño y la comunicación denominadas "Tiempo de Diseño", impulsadas por el colegio secundario Ciudad de General Pico.

La tercera edición de estas jornadas, que tienen el propósito de generar y ofrecer un espacio para capacitar, vincular, motivar y propiciar el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos/as y empresas del campo del diseño, tuvo su inicio este viernes a las 10 horas y contó con la presencia del viceintendente, además de autoridades municipales, del ministerio de Educación y Sergio Ferreyra y Andrea Ferraris, docentes a cargo de la organización del evento.

Esta nueva edición fue declarada de interés del Concejo Deliberante de nuestra ciudad en lo que fue la 12° sesión ordinaria y fue el presidente del cuerpo quien hizo entrega de la resolución a Sergio Ferreyra y Andrea Ferraris. En este breve acto López felicitó “a quienes impulsan estos espacios de formación, felicitaciones no solo por la calidad de las ponencias sino por las condiciones en la que se encuentra el establecimiento. Los y las acompañamos con esta declaración y esperamos continúen con este desafío que es encontrarse para capacitarse e involucrarse en los procesos educativos con propuestas innovadoras como lo hacen en este espacio”.

“Es un placer escuchar con tanto entusiasmo todas las actividades que llevan adelante los y las estudiantes, tantos talleres que incentivan la adquisición de conocimiento, pero por sobre todo fortalece los vínculos y las relaciones entre pares que es tan importante en esta etapa de la vida que están transitando”, resaltó el presidente del Concejo.

Luego de la entrega por parte las autoridades educativas a las y los diversos referentes de organismos que estuvieron presentes, los y las presentes tomaron su lugar en el microcine del colegio donde Alejandro Firszt, Silvina Catardi y Andrea Ferraris llevaron a delante el taller de creatividad, meditación y narrativa de la imagen denominado “Ojos que decidan”.