03/03/2022
Se realizó la segunda sesión del Concejo Deliberante
Se realizó la segunda sesión del Concejo Deliberante

Durante la mañana de este jueves concejales y concejalas de General Pico se reunieron para llevar adelante lo que fue la segunda sesión ordinaria del año en curso que se desarrolló a partir de las 8.30 horas, bajo la presidencia de Daniel López y con la presencia de la totalidad de los y las ediles.

Luego de la sesión inaugural, que tuvo lugar en la tarde del último miércoles, el cuerpo legislativo local volvió a convocarse en el recinto del edificio de calles 24 y 13 para dar tratamiento a un orden del día compuesto por 28 puntos de los cuales 18 fueron expedientes ingresados para su tratamiento en las comisiones internas.

Entre los puntos ingresados se destaca la solicitud de autorización para llevar adelante la ejecución de la obra de construcción del edificio Establecimiento Asistencial Nivel III en el barrio Federal de nuestra ciudad, una obra impulsada por el Gobierno provincial con un presupuesto oficial superior a los $1.360 millones de pesos y que se licitará el próximo 23 de marzo. Además, ingresó un proyecto de resolución que propone un beneficio de reducción del 100% de los servicios municipales para los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Reconocimiento

Tres fueron los proyectos de resolución presentados y aprobados por la totalidad del cuerpo, en esta ocasión dos impulsados por el bloque del Frente Justicialista Pampeano y uno por el bloque de la Unión Cívica Radical.

Uno de los proyectos coincidió en su espíritu por lo que fue unificado y fue el de reconocer a brigadistas de nuestra ciudad integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico por su labor en incendios ocurridos en Corrientes y Misiones. El mismo establece en su articulado “destacar la participación de los Bomberos Voluntarios, Sargento Gerardo González y Federico Ruiz Carrasco, Brigadistas Forestales, en los incendios forestales producidos en la localidad de Cerro Corá y Bella Vista, provincia de Misiones”.

Por último, quedó aprobado el proyecto de resolución del bloque Frente Justicialista Pampeano que declara de interés del Concejo Deliberante las actividades enmarcadas en el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas que sean organizadas y/o aprobadas por el Consejo Asesor Malvinas, espacio integrado por Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray.