27/09/2023
Se realizó en el Concejo la charla abierta “Construyendo desde la Inclusión: vida plena de las personas con discapacidad”
Se realizó en el Concejo la charla abierta “Construyendo desde la Inclusión: vida plena de las personas con discapacidad”

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, participó de la apertura de una charla abierta a la comunidad impulsada por Centro Educativo Terapéutico de Tu Mano denominada “Construyendo desde la Inclusión: vida plena de las personas con discapacidad”.

Este espacio de encuentro y construcción tuvo lugar en las instalaciones del edificio legislativo y fue declarada de interés mediante resolución 72/23, normativa que López entregó a las personas que propiciaron el espacio.

La charla, de la que participaron más de 70 personas, fue llevada adelante junto con la Fundación ITINERIS y estuvo a cargo de los profesionales Lic. Andrea Silvana Aznar y Dr. Diego Gonzalez Castañon, con el objetivo de promover acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la vida independiente, inclusión y autodeterminación como temáticas principales.

La Fundación ITINERIS es una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro integrada por profesionales de la salud, de la educación, personas con discapacidad intelectual, sus familiares y voluntarios que trabaja activamente desde el año 1999. En su trabajo apuntan a generar cambios respecto de la percepción de las personas con discapacidad, desafiando concepciones sobre protectoras y las creencias negativas y limitantes que las mantienen en posiciones marginales o desvalorizadas. La organización investiga, capacita y acompaña a los actores sociales para que los avances en materia de discapacidad se concreten. Mientras que "De tu mano" es una ONG con modalidad de Centro Educativo Terapéutico que brinda un servicio integral a Personas con Discapacidad y sus familias, con el objetivo de ampliar posibilidades de desarrollo e inclusión. Cuenta con un equipo interdisciplinario que apunta a derribar todas las barreras en favor de la real inclusión de las personas con discapacidad y a mejorar su calidad de vida.