11/09/2022
Se realizó el acto homenaje al Fallecimiento de Domingo F. Sarmiento
Se realizó el acto homenaje al Fallecimiento de Domingo F. Sarmiento

Durante la mañana del último domingo en el Salón de Jubilados Docentes de la ciudad de General Pico tuvo lugar la conmemoración del Día del Maestro. Previo al acto, las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del Monumento a Domingo Faustino Sarmiento.

Participaron de la ceremonia el ministro de Educación, Pablo Maccione; la intendenta, Fernanda Alonso; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la diputada Carina Pereyra; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; concejales y concejalas; la directora de Educación Primaria, María Godoy; la Delegada Regional Zona Norte, Adriana Cerdá, demás autoridades provinciales, municipales, educativas, docentes jubilados y en función, alumnos, alumnas y familias.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia de los diversos establecimientos educativos de la ciudad se procedió con la entonación del Himno Nacional Argentino e Himno a Sarmiento.

Seguidamente se realizó un minuto de silencio en honor a docentes fallecidos/as; habló a los presentes la docente de Escuela N° 264, Vanesa Olguín; alumnos de 4° y 5° grado de la Escuela N° 264 interpretaron la canción “Gracias a ti”, dirigidos por los profesores Franco Flores y Mario Martínez.