12/04/2022
Se dictará un curso de capacitación en locución en La Pampa
Se dictará un curso de capacitación en locución en La Pampa

Con el objetivo de sostener a través de políticas federales concretas el trabajo gestionado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para amplificar la pluralidad de voces en distintas regiones del país, comenzará a dictarse un Curso de capacitación para locutoras y locutores en la ciudad pampeana de General Pico, actividad que fue impulsada por el director del organismo, abogado Alejandro Gigena. La actividad cuenta con el auspicio del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de General Pico.

 

Por intermedio del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), se implementará un “Curso de capacitación en locución” en General Pico (La Pampa) todos los sábados del mes de mayo de 2022 -iniciando el 7/05-, lo cual favorecerá a un gran número de profesionales de la región, quienes ya vienen desplegando tareas de locución en distintos medios de comunicación provinciales y regionales (ya sea radios AM, FM y televisión). Dicha instancia de capacitación les permitirá obtener la certificación que los habilite para desempeñarse como “locutores y locutoras locales”. El curso estará a cargo del licenciado Rodrigo Sujodoles Gazzero, director de Relaciones Institucionales de ENACOM y profesor de Locución del ISER.

 

Asimismo, esta formación -que es abierta a toda la provincia de La Pampa y que se realizará tanto de manera presencial en el Concejo Deliberante de General Pico, calles 24 y 13, como virtual por videoconferencia- les brindará la posibilidad de desempeñarse en emisiones de estaciones de radiodifusión de una sola localidad, partido o departamento del interior del país, cuyos estudios y planta transmisora se encuentren situados a más de 75 Km. de la Capital Federal y a más de 50 Km. de aquellas ciudades en las que funcionen institutos terciarios o universitarios (estatales o privados) que tengan formalizados convenios con el ISER.

 

Esta capacitación se suma a la ya realizada en 2021 en la provincia de Santa Cruz, lo cual demuestra el trabajo conjunto con las distintas provincias del país así como el compromiso por participar activamente en la capacitación profesional desde una perspectiva federal que tenga en cuenta las identidades regionales y fomente la auténtica pluralidad de voces de una comunicación inclusiva y de calidad.

 

Cronograma y requisitos para inscribirse

La primera clase y la última serán obligatoriamente presenciales, según el siguiente detalle:

 

Primera Clase: 7 de mayo de 2022-Presencial-

Segunda Clase: 14 de mayo de 2022-Videoconferencia

Tercer Clase: 21 de mayo de 2022-Videoconferencia

Cuarta Clase: 28 de mayo de 2022-Presencial

 

Las personas interesadas en inscribirse en la capacitación deberán de manera excluyente acreditar título secundario completo y certificación del medio donde se desempeñan, el cual deberá contar con licencia habilitante del ENACOM.

Las inscripciones deberán remitirse a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]  debiendo constar los siguientes datos:

Nombre y Apellido:

Número de DNI

Localidad:

Medio al que representan:

Adjuntar: copia de DNI (ambos lados); copia legalizada del título secundario y certificación del medio en que se desempeñan con firma legalizada.