12/09/2023
Se desarrolló en la ciudad el 6° Encuentro Nacional de Artesanías
Se desarrolló en la ciudad el 6° Encuentro Nacional de Artesanías

Se desarrolló en la ciudad la sexta edición del Encuentro Nacional de Artesanías de General Pico, declarada de interés del Concejo Deliberante mediante resolución 59/23 aprobada por unanimidad.

En El Parador ubicado en el Paseo Ferroviario y durante el fin de semana pasado tuvo lugar esta nueva edición que año tras año reúne a exponentes de artesanías de todo el país, con el propósito de aportar no solo a lo cultural sino también a la economía local y regional. En esta ocasión son unos 150 stands los que forman parte de la denominada “Misa de los Artesanos”.

Daniel López, presidente del Concejo, estuvo participando de esta muestra y junto a Gonzalo Rodríguez, artesano y organizador del evento, recorrieron el lugar.

En declaraciones el vice intendente estableció: “es un verdadero orgullo poder contar con una nueva edición de este Encuentro de Artesanías en la ciudad, la sexta edición que estamos acompañando y disfrutando como tantos vecinos y vecinas”.

“Hablamos con Gonzalo (Rodríguez) y se desarrolló todo con normalidad, recibiendo la visita de personas artesanas de afuera de la provincia y de aquí también. Se vio movimiento sostenido y esto además de ser un gran aporte desde lo cultural genera ventas, aporta a la economía local en lo directo con las transacciones que aquí se generan y en lo indirecto con consumo en general en la ciudad”, estableció López.