11/11/2023
Se conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad
Se conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad

Con el fin de conmemorar los 118 años de nuestra ciudad, en la mañana del sábado la Municipalidad de General Pico llevó a cabo el acto protocolar en reconocimiento a nuestra localidad y al General Eduardo Pico, en la plaza que lleva su nombre ubicado en las calles 11 y 102. 


Del acto participaron la intendenta Fernanda Alonso; el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; la vicepresidenta 1ª de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; diputadas y diputados provinciales; intendentes e intendentas de localidad vecinas; el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione; funcionarios provinciales y del Ejecutivo Municipal; concejales y concejalas; autoridades militares, policiales, de seguridad, representantes de entidades y público presente.

Una vez presentadas las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Orquesta General Milonga e interpretado por Paola García. 

Posteriormente, fue el turno del Himno a General Pico, creado por los hermanos Marcel en el 25° Aniversario de nuestra ciudad. Al finalizar, Fernanda Alonso entregó un presente recordatorio a la familia Olivieri, en reconocimiento al Maestro Verne Olivieri, quien lo adaptó e interpretó junto a artistas locales.


A modo de continuar con el acto, representantes del Gobierno provincial, de la Cámara de Diputados, del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, realizaron la colocación de ofrendas florales al pie del monumento del General Eduardo Pico.


Luego, se procedió a la entrega de presentes recordatorios a las y los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio.

Seguidamente, la Orquesta General Milonga interpretó “Sos encantadora” y Libertango, acompañados por la agrupación Molino Tango en la danza.

A modo de cierre, las y los presentes cantaron el tradicional feliz cumpleaños a nuestra querida ciudad.