09/03/2023
Se concretó la segunda sesión del Concejo Deliberante de General Pico
Se concretó la segunda sesión del Concejo Deliberante de General Pico

Este jueves el Concejo Deliberante de General Pico llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del período legislativo del año en curso, con un orden del día compuesto de 32 puntos y el juramento de Graciela Duran, quien desempeñará a partir de este momento su cargo como concejala de la ciudad.

Daniel López, presidente del Concejo local, dio inicio a este nuevo encuentro legislativo pasadas las 8.30 horas. El Izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de la concejala Betina Bernal y a este le siguió el pedido de la palabra del concejal Rolón quien se manifestó por la conmemoración del Día de la Mujer.

La aprobación por unanimidad del acta anterior estuvo seguida por la aprobación de la renuncia del concejal Marcos Miguel y por este motivo el presidente del cuerpo tomó juramento para ocupar la banca vacante a la ahora concejala Graciela Durán, perteneciente al bloque del Frente Justicialista Pampeano.

Ingresos

18 fueron los expedientes de diversos orígenes que ingresaron para su abordaje en el interior de las comisiones, entre ellos expedientes municipales para la aprobación de obras de ampliación de servicio de agua potable y desagües cloacales en distintos puntos de la ciudad.

Además, ingresaron correspondencias de particulares y organizaciones del medio como la del club de vehículos clásicos y especiales solicitando se declare de interés legislativo la denominada Expo Fierros 2023 y del Club Sportivo Independiente con la solicitud de declaración de interés de actividades planificadas por dicha entidad deportiva.

Democracia

Aprobados por unanimidad fueron los proyectos de los bloques Frente Justicialista Pampeano y Propuesta Federal para que se incorpore a la papelería oficial la leyenda “1983 / 2023 - 40 años de Democracia”, por cumplirse el próximo 10 de diciembre del corriente año el aniversario 40 de la restauración de la democracia en nuestro país.

De esta forma se establece que toda la papelería oficial tanto del Departamento Ejecutivo Municipal como del Concejo Deliberante de General Pico durante todo el año 2023, deberá llevar en un lugar visible y de manera destacada la leyenda mencionada.

Aprobados

Aprobados resultaron los proyectos de resolución presentados por el bloque del Frente Justicialista Pampeano: uno por la mayoría del cuerpo, expresando beneplácito por aprobación de Ley plan de pago de deuda previsional y otro, aprobado por unanimidad fue la declaración de interés del “II Weekend de enfermedad cardiovascular en la mujer”, a llevarse a cabo el próximo 17 de marzo, convocando a especialistas nacionales para las diferentes disertaciones, dirigida no solo a profesionales de la cardiología sino, también para la especialidad de ginecología, medica clínica, medicina general, endocrinología y personal de enfermería.