29/06/2023
Reconocimiento en el Concejo “La capacitación y compromiso del personal de la Policía permitió salvar la vida de un niño en la ciudad”, dijo Daniel López
Reconocimiento en el Concejo  “La capacitación y compromiso del personal de la Policía permitió salvar la vida de un niño en la ciudad”, dijo Daniel López

Una vez concluido el noveno encuentro legislativo del Concejo Deliberante de General Pico, el presidente del cuerpo deliberativo Daniel López tuvo su espacio de intercambio con la prensa local donde hizo referencia a las normativas aprobadas.

Sobre el proyecto de resolución que establece el reconocimiento a agentes de la policía de la provincia de La Pampa por salvar la vida de un niño de nuestra ciudad López sostuvo, “aprobamos el proyecto que establece reconocer y destacar el accionar de agentes policiales de la ciudad, de la fuerza de nuestra provincia, el accionar que desarrollaron y que permitió salvarle la vida a un niño, es un proyecto que presentó el bloque Propuesta Federal y que acompañamos todos los demás bloques”.

Y agregó “El reconocimiento es a los y las agentes que pertenecen a la comisaría segunda, a quien vamos hacer entregar de una resolución destacando su accionar y compromiso, porque a través de la práctica de maniobras de primeros auxilios lograron salvarle la vida al pequeño. Esto refleja el gran trabajo que lleva adelante la policía provincial, la policía de nuestra ciudad en este caso salvando vidas, la calidad de la formación permanentes que realizan en su carrera en primeros auxilios y en todo el accionar, en conjunto también con el servicio de emergencias médicas de nuestra localidad perteneciente a salud pública y al Hospital Gobernador Centeno. En definitiva la capacitación y compromiso del personal de la Policía permitió salvar la vida de un niño en la ciudad”.

Apertura

Este jueves, estudiantes del Colegio secundario Zampieri y Quaglini visitaron el edificio legislativo y presenciaron el desarrollo de la sesión. Consultado sobre estas visitas que permanentemente realizan establecimientos educativos para conocer el trabajo legislativo en detalle, el presidente del Concejo contó que “Hoy recibimos a estudiantes de sexto año del colegio secundario Zampieri y Quaglini, en el marco de las visitas institucionales de los establecimientos educativos en donde durante toda la gestión garantizamos la vinculación permanente con el Ministerio de Educación, con la coordinación de nuestra localidad y con todos los establecimientos educativos de nuestra localidad, con lo cual este intercambio es permanente con el fin de socializar el funcionamiento general de este Concejo Deliberante y que puedan los alumnos y las alumnas conocer los distintos aspectos del trabajo legislativo, de los espacios de participación y cómo funciona el sistema en general el sistema democrático”.

Y agregó que “El Concejo es la casa de la democracia, las puertas están abiertas tanto para estos recorridos como para recepcionar todo tipo de iniciativas, que es lo que hemos hecho a lo largo de esta gestión. En algunos días estaremos, en articulación también con educación, llevando adelante una propuesta vinculada a educación vial, y en general disfrutamos del intercambio de poder dar a conocer todo lo que realizamos en este espacio y agradecemos a los equipos de gestión por acompañar a los y las estudiantes”.

Transporte

El presidente del Concejo Deliberante hizo referencia al ingreso del proyecto de ordenanza, sobre la actualización del valor boleto de transporte urbano de pasajeros: “efectivamente ingresó este expediente que viene de ser abordado en la Comisión evaluadora del boleto de transporte urbano de pasajeros, y que estableció un nuevo valor, un nuevo cuadro tarifario que da como resultado 59 pesos. Hay que destacar en esto el subsidio municipal, acompañado del Estado nacional, que es de 12 millones de pesos mensuales en este cuatrimestre, que hace que las personas usuarias no tengan que afrontar el valor real que da verdaderamente la fórmula polinómica que es de $533, y el subsidio permite que valor del boleto sea de $59, esto es gracias al aporte mensual del Gobierno municipal”.

“Un dato sumamente importante respecto del servicio en la ciudad es que va en ascenso el número de personas usuarias de este servicio tan importante, con lo cual siempre vamos a estar trabajando como lo hicimos anteriormente en la reunión de comisión evaluadora de mejorar la prestación del servicio, de ampliarlo en todos sus aspectos en lo que tiene que ver en agregar posibles unidades de mejorar el circuito de cada una, todo lo que hace en definitiva a mejorar el servicio” declaró el presidente del Concejo Deliberante.

Obras

López en rueda de prensa fue consultado sobre la aprobación por unanimidad del Convenio por el cual el Gobierno de la Provincia de La Pampa invertirá más de 15 millones de pesos en el marco de la ejecución del "Programa para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales".

“Celebramos la realización sostenida de obras importantes en nuestra ciudad. Una vez más el Gobierno provincial implementando la ejecución de programas en nuestra ciudad, en este caso muy necesaria la obra en desagües porque sabemos que la ciudad crece, y se ha hecho también una obra de pavimento muy importante y por tanto es necesaria la adecuación y mantenimiento de desagües”, dijo el vice intendente.

“Es sostenido el ritmo de obra en la ciudad lo que no solo hace mejorar la calidad de vecinos y vecinas en cuanto a la infraestructura urbana, sino que absorbe mano de obra como así también la compra de insumos directa e indirectamente en empresas de la ciudad, es una gran inversión que realiza el Gobierno de la provincia de La Pampa”, concluyó Daniel López.

Séptima

Por séptima vez la ciudad de General Pico tendrá, del 3 al 9 de agosto, en su agenda de actividades más relevantes la posibilidad de contar con una nueva edición del Festival de Cine de General Pico organizado cada año por la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos.

Este festival de trascendencia nacional e internacional fue declarado en la décima sesión del año en curso de interés legislativo y contó con el apoyo del Concejo Deliberante. Sobre esta aprobación Daniel López dijo que “otro evento importante, un evento cultural, educativo, social, que se viene desarrollando año tras año y lo que hacemos con esta resolución es destacar y declarar de interés este año y los próximos años que se realice”.

“En esta oportunidad va a ser del 3 al 9 de agosto, en donde no solamente es la calidad cinematográfica que se pueda llegar a presentar esos días sino la posibilidad de que estudiantes, realizadores tanto locales, provinciales y nacionales y también de Sudamérica puedan estar presentes en este Festival de cine tan importante. Nos da mucho orgullo contar con este evento de importancia de nivel nacional e internacional en nuestra localidad, y por ello acompañamos a la asociación italiana en esta nueva edición del festival de cine”.