11/11/2020
Quedó inaugurado el nuevo Concejo Deliberante de la ciudad
Quedó inaugurado el nuevo Concejo Deliberante de la ciudad

Durante las primeras horas de este miércoles 11 de noviembre y con la presencia del Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, quedó formalmente inaugurado el Concejo Deliberante y el Juzgado de Paz de la ciudad.

En el marco del 115° aniversario de la ciudad de General Pico y en un breve y sencillo acto que contó con la presencia de una comitiva reducida los edificios administrativos emplazados en calles 24 y 13 fueron inaugurados aunque todavía no estarán en funciones en ese lugar.

Durante el acto se procedió al tradicional corte de cintas de ambos edificios y los respectivos descubrimientos de placas.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, invirtió casi 300 millones de pesos a valores del mes de septiembre en los edificios construidos por una empresa local.

Si bien las edificaciones se manifiestan como un gran complejo edilicio unitario, albergará dos edificios totalmente independientes, articulados por una gran plaza pública de acceso bajo la vieja rotonda recuperada donde antes funcionaba la Terminal de Ómnibus.

En conferencia de prensa el Gobernador, acompañado por los ministros Bensusán, Garay y por la intendenta Fernanda Alonso y vice intendente de la ciudad Daniel López, sostuvo: “es un orgullo, una gran alegría, una gran satisfacción estar en General Pico en el cumpleaños 115 de la ciudad que me vio nacer y crecer. Es un orgullo como piquense, poder ser el Gobernador de la provincia en un aniversario de la ciudad y además una gran responsabilidad”.

“Esta obra de enorme magnitud edilicia e institucional que estamos inaugurando, como le decía a Fernanda y a Daniel, es la casa de la democracia. Y aquí tendría que estar todo el pueblo, pero las circunstancias lamentablemente no lo permiten. Y también tendría que estar acá una persona que fue la que pensó, soñó y llevó adelante esta obra, yo soy solo el que inaugura esta obra pero la enorme mayoría de los piquenses le están agradecidos a Carlos Verna”, expresó el primer mandatario provincial.

Posteriormente el Gobernador hizo importantes anuncios para la ciudad vinculados a pavimentación, viviendas, infraestructura e inversión para la segunda, tercera etapa y puesta en funcionamiento del Polo científico y tecnológico de la ciudad de General Pico.

A su vez Daniel López, presidente del Concejo Deliberante, consultado por la prensa sobre la puesta en funcionamiento del edificio legislativo contó “en principio hemos recibido la llave y toda la documentación por parte del Gobierno de la provincia. Restan algunos procedimientos administrativos correspondientes y luego de eso iremos etapas poniendo en funcionamiento este nuevo edificio sobre todo el alta de los servicios para el funcionamiento general”.

A su vez agregó que “lo planificado es que durante el mes de diciembre podamos ir trasladando mobiliario e incorporando equipamiento. En una primera etapa vamos a comenzar a funcionar en este recinto que es el lugar más emblemático del edificio, el lugar donde el poder legislativo local discute, debate, dialoga, llega a consensos, y donde están los distintos posicionamientos políticos de todos los sectores, así que en principio vamos a tratar de llegar con el funcionamiento del recinto de sesiones”.